Schareina resiste y las penalizaciones marcan a Al Attiyah
El español cede el liderato a favor de Van Beveren, pero aguanta a 10 segundos. El qatarí ganó en meta, pero las sanciones dan el triunfo a Moraes y Monleón.
Era otro día largo que por primera vez abandonaba Córdoba, pero las expectativas no cambiaban. A pesar de ceder la victoria en el día anterior, Al Attiyah volvía a tomar la salida como favorito y en esta ocasión, el piloto de Prodrive no falló con los pronósticos... hasta que los comisarios dijeron lo contrario Nasser lideró todos y cada uno de los puntos de control desde que tomó la salida, hasta que 423 kilómetros después vio la meta. Y aunque por detrás la carrera no estuvo exenta de emoción, en ningún momento las batallas que se sucedieron llegaron a afectar la hegemonía del qatarí durante la especial.
Mientras que Al Rajhi trataba de hacer presión para conservar un liderato que mantiene en su poder, durante el proceso no respetó todos los puntos donde el recorrido marcaba límites de velocidad. Sin embargo, la pareja de Toyota formada por Moraes y Monleón comenzaba a comerle terreno sin errores y ni siquiera necesitaron que llegasen las penalizaciones, para que el brasileño superarse el ritmo del piloto de Overdrive. Antes de llegar al ecuador de la especial, el Hilux del Gazoo Racing ya secundaba a un Nasser que nunca se destacó demasiado, pero sí lo suficiente como para que su referencia apareciese en lo más alto. Pero una sanción de 2:50 marcaron el porvenir de la carrera y el triunfo fue para el ex equipo de Al Attiyah.
Fue una jornada sencilla sobre el papel, pero repleta de penalizaciones a causa de la velocidad que tuvo como resultado una victoria española. Lucas Moraes fue copilotado por Armand Monleón y Al Attiyah, con un castigo mayor que el de Al Rajhi (solo recibió un minuto), vio como caía hasta la tercera posición de una segunda etapa, donde a pesar de liderar a la expedición y anotarse la segunda victoria sobre el terreno, los comisarios cambiaron la carpa de celebración... y la general. Porque a pesar de que Nasser continúa al ataque frente al piloto saudí, el de Overdrive se escapa a más de tres minutos que ya dicen algo, aunque para nada son definitivos. Con tres días de carrera por delante, todo puede cambiar. Ya lo han hecho las penalizaciones.
Schareina aguanta el pulso
Si las penalizaciones marcaron la categoría de coches, la historia no fue diferente para los pilotos de RallyGP. Para empezar, fue Schareina quien tomó el mando de la jornada pero poco duró su dominio. Van Beveren demostró desde el segundo punto de control que este podía ser su día, y desde entonces hasta el final, simplemente reafirmó sensaciones. En está ocasión fue la Hero de Buhler quien le mostró oposición al francés, en lugar del ejército de Honda. Pero Howes apareció también a última hora para batir a la moto india. Y aunque entonces parecía que las sanciones sí podían tumbar al piloto de Honda, una corrección le devolvió el triunfo y le garantizó un liderato que se aprieta con Tosha. Porque el español está a solo 10 segundos que puede encontrar de un momento a otro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.