Schareina repite victoria en Marruecos
El español se anota su segundo triunfo consecutivo a pesar de abrir pista y no encontrarse del todo cómodo con la parte delantera de la Honda. Recorta cinco segundos a Sanders.


Puede que resulte incomprensible que, en el mundo de la competición, una victoria no vaya acompañada de euforia. Pero esos cinco segundos que le dieron el segundo triunfo consecutivo de este Rally de Marruecos a Tosha Schareina, no fueron tan satisfactorios como deberían. Porque a dos días del final, el español se tendrá que enfrentar de nuevo al desafío de abrir pista. Y aunque en esta primera ocasión lo ha resuelto con creces, la prioridad del piloto de Honda era salir al ataque desde otra posición. Pero mientras siga recuperando tiempo, la victoria también será una buena noticia; siempre y cuando recorte la diferencia necesaria para despedirse en lo más alto.
Este Rally de Marruecos es la última ocasión para que Tosha se anote la primera victoria de un curso donde, Daniel Sanders, lo ha dominado todo. Y para no perder la costumbre, sigue siendo el australiano quien le está complicando la vida al español, ya que su KTM le precedió en la llegada a meta y todavía se mantiene en el liderato; ahora por 38 segundos que siguen dejando completamente abierta la lucha por el triunfo final. Esa en la que, poco a poco, Ricky Brabec se desculega (está a más de siete minutos) a pesar de que el californiano, desde que comenzó la carrera, se encargó de ser el tercero en discordia de una lucha que siempre ha sido cosa de dos. También en estos 323 kilómetros contra el crono.
Fue una especial muy rápida, pero también muy cansada sobre todo para el piloto que abría pista. Schareina llegó destrozado al vivac, pero satisfecho con el trabajo llevado a cabo en otro día complejo donde, a pesar de no sentirse del todo cómodo con la parte delantera de la Honda, se aprovechó de las bonificaciones para no salir perdiendo. La marca del ala dorada le recibió entre aplausos después de haberse mantenido en cabeza de principio a fin. La gestión y la lectura del día fueron perfectas sobre un terreno que volvió a dejar al resto de rivales a un mundo de su referencia.
Noticias relacionadas
Solo Sanders y, en cierto modo Brabec, pudieron soñar con una victoria que Tosha se aseguró en la parte final del recorrido. Tras pasar por el refuelling y comprobar que seguía teniendo margen con sus perseguidores, el español subió el listón en la parte final y ahí marcó diferencias en una categoría donde, a partir de la cuarta posición, ya había más de siete minutos de pérdida con el ganador del día. Lorenzo Santolino fue sexto con la Sherco a casi diez minutos y Canet llegó a meta justo por detrás, en otro día complejo para los pilotos de Rally2. Pero el español de KTM volvió a batir a sus verdaderos rivales.
Resultados motos Etapa 3

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar