Schareina logra la primera victoria española
El piloto de Honda dominó la segunda jornada en Marruecos de principio a fin, a pesar de la resistencia inicial de Sanders. Día difícil para Canet, que cedió 13 minutos.


No había sido “el mejor inicio” para Tosha Schareina en este Rally de Marruecos, pero nada más llegar al vivac, el español sabía que esta segunda jornada era una buena oportunidad para recuperar el terreno perdido, en la última oportunidad de la temporada para anotarse el triunfo. Y aunque Daniel Sanders se empeñó una vez más en complicarle la vida, en esta ocasión fue el piloto de KTM quien tuvo que asumir la derrota. Porque a pesar de que las bonificaciones le sonrieron durante gran parte de los 307 kilómetros de lucha contra el crono, en la parte final que coronaban las dunas la Honda fue intocable. Y ahí estuvo la clave de una victoria, que vuelve a enfrentar en la general a los dos de siempre.
Podría haber sido diferente si Sanders hubiera exhibido su dominio habitual abriendo pista; algo que nunca supuso un contratiempo para el de KTM hasta ahora. Sin embargo, la navegación fue más compleja de lo esperado y tanto el australiano como Edgar Canet, pagaron un precio demasiado elevado por los buenos resultados de la jornada anterior. Especialmente en el caso del español, que cedió más de diez minutos con Schareina en la llegada a meta. Porque ni siquiera el hecho de que la Honda le superase a mitad de recorrido fue una oportunidad para el piloto de Rally2, que no pudo entrar en un Top-10 donde sí estuvieron sus dos rivales por el título. Pero sigue teniendo margen en esa lucha.
La de la categoría reina sigue correspondiendo a un Sanders que hizo todo lo posible por evitar la victoria de Schareina. Y aunque las bonificaciones podían convertirse en grandes aliadas, a medida que se iban sumando los kilómetros el ritmo de Tosha iba a más. El español dominó cada punto de control con la única excepción del 115 y por el resto, tuvo una carrera perfecta en la que a sus rivales les tocó sufrir. Aunque hubo invitados sorpresa y otros más habituales por el camino. La primera alternativa al valenciano fue la Sherco de Bradley Cox, que acabó en la novena plaza, justo por detrás de su compañero Lorenzo Santolino.
Noticias relacionadas
A partir de ahí, Sanders volvió a ser la alternativa y también trató de llegar a esa pelea un Ricky Brabec que en la parte final logró superar al australiano para sentenciar un final casi perfecto para Honda; porque a pesar del doblete de la marca del ala dorada y la cuarta posición de Adrien Van Beveren, también hubo una cruz en el equipo con el abandono de Howes en los primeros compases del día. El piloto americano informó de un problema mecánico que le deja fuera de carrera donde, sin embargo, la marca japonesa puede volver a soñar. Entre Tosha y la KTM de Daniel tan solo hay 43 segundos tras la victoria del español. Todo vuelve a empezar.
Resultados motos Etapa 2

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar