Schareina impone su dominio y Audi gana en Marruecos
El español logra el segundo triunfo de etapa en una jornada donde Ekstrom destronó a Al Attiyah. La cruz fue Sainz, que sufrió un problema mecánico.
Si la segunda jornada de rodaje fue dura para Sainz, esta tercera le tenía preparada una sorpresa que no esperaba. El madrileño comenzó los 336 kilómetros de bucle en Zagora con la intención de pelear por el triunfo y aunque éste cayó en manos de Audi, no fue el piloto que ha liderado la expedición de la marca alemana hasta ahora quien logró la hazaña. Carlos tampoco tuvo mucho tiempo para demostrar si podía ser él quien le robase a Al Attiyah la primera victoria de etapa en este Rally de Marruecos, y es que el RS Q e-tron del español se quedó parado en el kilómetro 99, sin ni siquiera haber llegado al segundo punto de control.
A pesar de que Sainz pasó el primer control sin problemas, quizás su octava posición era ya un indicativo de que las cosas no iban bien. Un problema mecánico que llegó casi 40 kilómetros después de esa referencia hizo que el madrileño y Lucas Cruz, su copiloto, estuviesen parados dos horas y media tratando de solucionar el contratiempo. La pareja española reanudó la marcha pero ya era demasiado tarde, pues por delante el resto de rivales continuaron peleando contra un crono en el que Ekstrom dejó la mejor referencia de todas. El sueco lideró desde el segundo punto de control hasta el final, a pesar de que en las últimas referencias Al Attiyah intentó firmar un triplete que tendrá que esperar.
El piloto de Toyota amenazó con dejar sin triunfo a Ekstrom, pero no le pudo aguar la fiesta por tan solo seis segundos. Nasser subió el nivel, pero ese último empujón fue insuficiente para un piloto que le da otro triunfo a Audi (después del que logró en el prólogo) aunque, sin embargo, apenas cambia la clasificación general. Al Attiyah sigue al frente con seis minutos de margen con respecto a un Loeb que cerró el podio en otra jornada donde Nani Roma, volvió a rozar el top-10. El español concluyó 12º, delante de un Isidre Esteve que acabó 17º en una jornada dura que cambia de ganador, pero no de referente.
Resultados coche Etapa 3
Clasificación general coches
Schareina no tiene freno
No cambió tanto el panorama en la categoría de motos. Schareina sigue disfrutando de un momento dulce y parece no tener freno en una carrera donde, su segundo triunfo, le acerca todavía más al liderato. El español volvió a demostrar como ya hizo en Argentina, que no le importa demasiado eso de abrir pista. Las bonificaciones se han convertido en unas buenas aliadas para el piloto de Honda y el poco tiempo que se deja por el camino, lo recupera sin inconvenientes para seguir lanzando ese mensaje de superioridad que le da un papel muy importante de cara al Dakar. Pero antes hay que rematar la faena en Marruecos.
Fue una lucha entre compañeros de Honda, ya que Cornejo también fue líder en algún momento de la etapa, donde Price apareció a última hora. El piloto de KTM se coló en la segunda posición justo por delante del chileno, pero no pudo con un Schareina que le endosó más de tres minutos al que ahora es nuevo líder de la general. El australiano supera en ese puesto a un Branch (5º) que no ha podido resistir demasiado en cabeza y ahora, el español, sólo tiene que recuperar siete minutos que en el desierto son prácticamente insignificantes... si todo sale bien. De momento así ha sido y por delante, tiene dos últimas etapas para mantener una racha que en el caso de Santolino (7º), es continuar dentro del top-10.
Resultados motos Etapa 3
Clasificación general motos
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.