Schareina: “He sufrido pero ha salido bien”
El piloto español se anota la segunda victoria consecutiva en el Rally de Marruecos, aunque lamenta “que ha sido por solo cinco segundos y mañana toca abrir otra vez”.


En cualquier competición nunca viene mal una victoria. Pero en el caso del rally raid hay ocasiones, en las que una segunda posición incluso tiene un sabor similar. Y probablemente, en la tercera etapa del Rally de Marruecos, Tosha Schareina habría cambiado el segundo triunfo consecutivo de la edición por una posición algo más retrasada en la que no hubiera cedido demasiado tiempo con Daniel Sanders. Pero el lado positivo de esta jornada para el español es que se acerca todavía más al australiano en una general, donde la diferencia entre ambos es de tan solo 38 segundos.
Saber cómo jugar las cartas a partir de ahora será la única clave para el piloto de Honda, que en el día de hoy replicaba la misma actuación que llevó a cabo en Marruecos hace dos temporadas. Durante la edición de 2023, Tosha ganó la segunda etapa, abrió en la tercera y replicó el triunfo frente a un piloto de KTM. En su momento lo sufrió Toby Price y ahora ha sido un Sanders que ha puesto todo de su parte para volver a ganar. Pero el español ha sabido hacerlo mejor: “No ha sido fácil porque cuando vas por delante, no sabes muy bien cómo van tus rivales por detrás. Pero en el refuelling he visto que le había sacado dos minutos a Ricky (Brabec), así que sabía que iba bien".
Noticias relacionadas
“Daniel (Sanders) venía muy cerca de Ricky y sabía que con el bonus íbamos a estar ahí, ahí. En la última parte, en los últimos 120 kilómetros, he intentado apretar a muerte porque en los últimos 50 no tenemos bonus". En ese último empujón ha estado la clave del triunfo en un día que “ha ido bien, hemos ganado la etapa y lo único malo es que ha sido por solo cinco segundos y mañana toca abrir otra vez, pero bueno... La misión de mañana será la misma. Quiero intentar pillar todos los bonus que sean posibles, sabemos que Daniel tirará a por todas para pillarnos, pero es parte del juego”, analizaba un Tosha, que piensa tanto en el crono como en el formato de las etapas, para saber cuáles son sus opciones de aquí al final de la carrera.
El piloto de Honda marca las dunas como zona crítica a la hora de poder ceder algo de tiempo, a pesar de que en esta tercera etapa ha sabido sortearlas con creces. Sin embargo, deja un interrogante en cómo se desenvolverá en el penúltimo día de carrera, ya que “lo único que sabemos es que hay que abrir mañana. La misión será intentar tener buena navegación y buen ritmo", como hizo en un tercer día donde ha “sufrido desde el segundo uno, me la he jugado un poco en las dunas y me ha salido bien”. A partir de ahora, Schareina está convencido de que “la presión la tienen los de atrás”.


Rellene su nombre y apellidos para comentar