NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ARGENTINA (ETAPA 4)

Schareina gana y Al Attiyah pasa al ataque

El español logra su segundo triunfo en Argentina, pero solo recupera siete segundos a Brabec. Nasser también se impone y además, se hace con el liderato.

Actualizado a
Schareina gana y Al Attiyah pasa al ataque
W2RC

Antes de empezar la cuarta etapa ya se produjeron cambios. El primero de ellos, un recorte de 19 kilómetros por razones de seguridad que dejaba la lucha contra el crono en 391 kilómetros donde Al Attiyah salió al ataque desde el principio. En otra jornada donde hubo todo tipo de terrenos, el qatarí tenía un objetivo claro y no era otro que arrasar para provocar el segundo cambio del día. Y ese tenía que ver con la clasificación. Nasser tan solo tenía dos intentos para asaltar el liderato y era mucho mejor asegurar la posición antes de llegar a la última etapa, que jugárselo todo en el intento final. Donde finalmente el piloto de Prodrive saldrá defendiendo una primera posición que llega después de su segunda victoria de la edición.

Por el camino fue un triunfo que se cosechó a placer, porque Al Attiyah no encontró rival en ningún momento. El ganador del día anterior, Quintero, se paró dos veces por el camino a causa de un problema mecánico. El americano perdió 20 minutos la primera vez y otros quince en el kilómetro 323 que le borraban de la lucha por la victoria. El Toyota de Moraes y Monleón también se quedó estancado en el kilómetro 81 por un problema de suspensión registrando más de una hora de pérdida y tan solo Al Rajhi, intentó aguantar el ritmo del qatarí. Pero incluso para el saudí fue misión imposible. Solo en el segundo punto de control, el piloto de Overdrive estaba a más de cuatro minutos de Nasser. Y aunque en su llegada a meta minimizó daños, la pérdida fue superior a los tres minutos.

A Al Attiyah le salió todo bien e incluso, en esta ocasión, se libró de las penalizaciones. Como ya ocurrió en la segunda etapa, fue un día marcado por sanciones que sí afectaron a Al Rajhi, a 3:08 del ganador, y un Halpern que recibió un castigo mucho más duro. El argentino fue penalizado con cinco minutos, pero al menos consiguió mantener un bronce que también tiene a su alcance en la general. Porque después de los problemas en los dos Hilux del Gazoo Racing, al menos un representante local aspira a un podio donde está en juego el premio más codiciado: la victoria. La diferencia entre Nasser y el saudí es de 47 segundos que, en 218 kilómetros, se pueden consumir de un momento a otro.

Schareina entra en escena

Era un día decisivo para que Schareina conservase sus opciones para revalidar el triunfo en Argentina y aunque el recorte no ha sido demasiado abultado con Brabec, el español le recuperó a su compañero de Honda siete segundos que apenas tienen efecto en la general. Pero al menos le mantienen con vida para una última jornada, que también apunta maneras para el equipo japonés. Porque de camino a La Rioja primero fue Van Beveren quien llevó la voz cantante, más tarde lo hizo Ricky y en el momento oportuno apareció Tosha para anotarse el segundo triunfo de una edición, donde la marca del ala dorada se ha repartido todas las victorias hasta el momento.

Falta por saber para quién será el último de una carrera donde Hero ha sido el mayor oponente de Honda durante el recorrido. Aunque el mayor logro de la marca india hasta ahora, ha sido un bronce que tendrán complicado en la general. Porque mientras Schareina tratará de recuperar la desventaja de 1:27 que tiene frente a Brabec, Branch tiene el podio a más de ocho minutos que parecen inalcanzables en 218 kilómetros de especial, que despedirán la penúltima cita de la temporada.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas