Raids | Marruecos

Schareina: “Esta victoria es un mazazo encima de la mesa”

El español se despide del Rally de Marruecos como ganador y subcampeón del mundo, después de haber sido el único piloto capaz de batir a Sanders esta temporada.

Tosha Schareina gana el Rally de Marruecos con la Honda del Dakar.
HRC
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Erfoud (Marruecos) Actualizado a

Son varios los pilotos que han logrado ganar alguna etapa en esta temporada. Pero tan solo uno el que ha sido capaz de destronar a Daniel Sanders en lo más alto. Después de intentarlo de manera incansable, Tosha Schareina ha batido al campeón del mundo en un año donde el australiano no quería renunciar a ningún triunfo. Pero si había un buen momento para dejarle sin él, era en un Rally de Marruecos que todos afrontaban con la misma ambición: la de medirse con sus rivales de cara a un próximo Dakar en el que ahora el español cree más que nunca; aunque “tanto al Dakar como a todas las carreras, llegamos para intentarlo (luchar por la victoria)“.

Sin apenas tiempo de celebrar la victoria de etapa, el triunfo de la carrera y el subcampeonato del mundo, pero acompañado por toda la euforia que le acompañaba junto a Honda en la llegada a meta, Tosha reconoce a AS que “esta victoria es la mejor forma de acabar la temporada y nos da una fuera extra para afrontar el Dakar, que es el objetivo principal”. “Esta carrera nos da alas y hace creernos que podemos ir a por la victoria”, repetía una y otra vez el español, después de una carrera en la que fue “de menos a más”: “Empezamos no muy bien, pero hemos acabado muy ariba. Hemos ganado bastantes etapas (3) y estoy contento también por todo el equipo. Hemos hecho segundos en el Mundial, somos subcampeones del mundo y eso también nos da alas para seguir empujando".

Noticias relacionadas

A pesar de todas las veces que tuvo que aceptar una segunda posición insuficiente, la temporada de Sanders nunca marcó la confianza de Schareina: “Para nada. Yo creo que él tenía la motivación de haber ganado el Dakar, se lo merecía. Pero aquí también venía con muchas ganas porque ya no tenía ninguna presión, ya había ganado el Mundial, pero a mí me ha servido para dar un mazazo encima de la mesa, saber que no son invencibles, ni mucho menos, y que podemos estar ahí, ¿no? Entonces, bueno, yo creo que (este resultado) es más importante que la victoria, yo creo que es más que nos lo podemos creer. Que se lo crea el equipo, que podemos estar ahí y que podemos luchar por el Dakar".

Después de la segunda posición en la última visita a Arabia, la victoria está más presente que nunca para un Schareina que ha reivindicado como, él también, es capaz de sentenciar carreras abriendo pista. Aglo que comenzó a hacer en esta última jornada más larga de lo habítual “en el kilómetro 30, porque no había visto ninguna huella y no sabía que le había pasado a Nacho (Cornejo, que abría pista)". La pérdida del piloto de Hero y su posterior caída dejaron de nuevo al piloto de Honda al frente de todos y ni siquiera unas dunas en las que “creía que iba a perder tiempo”, le apartaron de un triunfo a por el que salió jugándosela al “todo o nada”. Y todo salió a pedir de boca.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor