Schareina es el favorito ante el cambio de aires de Al Attiyah
El español lidera un cartel con récord de inscritos en la Baja Aragón, donde el qatarí buscará su séptimo triunfo consecutivo, ahora en T3. Nani Roma, sorpresa de última hora.
Es una edición redonda donde la Baja Aragón (del 26 al 28 de julio) celebra 40 participaciones. Y para una ocasión especial, se presenta una cifra especial. La carrera ha vuelto a batir su récord de inscritos con más de 270 equipos en una lista de participantes, donde no faltará uno de los fijos a la prueba. Al Attiyah regresa a Teruel... pero no lo hará como siempre. El qatarí será de nuevo el rival a batir, pero tiene por primera vez el desafío de ser mejor que el resto con un T3. Porque en pleno desarrollo del Dacia con el que no debutará oficialmente en la competición hasta Marruecos, en esta ocasión a Nasser le tocará competir en Challenger para buscar su séptima victoria consecutiva en la cita aragonesa.
En este proceso de preparación para el Dakar 2025, Al Attiyah y el resto de participantes se enfrentarán a un total de 515 kilómetros de lucha contra el crono que comenzarán el viernes con una primera toma de contacto de 7,5 km durante la prólogo. Entonces no será difícil destacar, pero a partir del sábado el qatarí tendrá que abordar grandes distancias frente al Toyota de Al Rjahi.
El saudí buscará la victoria, al mismo tiempo que tratará de recortarle puntos al líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas. Fernando Álvarez, referente de esta general, será otro de los nombres propios en una categoría reina marcada por la igualdad. Porque la otra unidad de Overdrive estará representada por Baciuska y Oriol Vidal al lado derecho del habitáculo; mientras que Yacopini y De Mevius también pondrán otros dos Hilux en acción y Ferreira estará presente con el Mini. Mientras que la representación española tendrá sorpresa de última hora, con la participación de Nani Roma y Álex Haro al volante de un Ford. Pero no será el Raptor que está poniendo a punto junto a Carlos Sainz, sino con un Ranger similar al que usaron en el último Dakar.
Schareina lidera la expedición
Mientras que una categoría deja abierta cualquier posibilidad, en motos hay un claro favorito. Tosha Schareina, ganador de las dos últimas ediciones, volverá a estar presente con la Honda en busca de su tercer triunfo consecutivo. El piloto valenciano será el rival a batir pero no la única baza española en la carrera, ya que Lorenzo Santolino con la Sherco también tiene mucho que decir en una cita donde siempre ha destacado. Por su parte, Javi Vega buscará consolidar su liderato en la general scratch dentro del Campeonato de España de Raid TT.