Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Raids | Abu Dhabi (Etapa 2)

Schareina cumple con la penitencia

El español sufre y es séptimo en una jornada donde pagó por abrir pista en contra de un Sanders, que ganó con la KTM. En coches, estreno de Loeb con Dacia.

Tosha Schareina con la Honda durante la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge.
JIRI SIMECEK
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Los antecedentes de Tosha Schareina dicen que la realidad, es que el español siempre ha sido un especialista cumpliendo con la misión de abrir pista. Esa posición tan rechazada en ciertas ocasiones nunca ha sido un lastre para el piloto de Honda... hasta el día de hoy. Porque la segunda victoria del valenciano en este Abu Dhabi Desert Challenge acabó siendo un regalo envenenado que le ha condenado durante los 228 kilómetros de especial que marcaban esta segunda etapa. Aunque no siempre fue así. Durante el primer punto de control (km 34) las bonificaciones y su ritmo le permitían mantenerse por debajo de un minuto con Daniel Sanders. Pero todo lo que le salió bien a Tosha en el día de ayer, hoy lo ha replicado el piloto de KTM sin ningún tipo de oposición para reencontrarse con la victoria.

Desde el primer punto de control, el vigente ganador del Dakar dejó claro que hoy quería la victoria. Después de sufrir su posición en la prólogo, Sanders comenzaba desde la séptima posición (en la que curiosamente finalizó Schareina) y ese margen le fue más que suficiente para ir cumpliendo paso a paso con su plan. Aunque durante el comienzo le costó hacerlo efectivo. Antes de introducirse de lleno en las dunas, las diferencias entre el líder y el resto no fueron decisivas. Eran segundos lo que marcaban las posiciones, pero a partir del kilómetro 104, el piloto de KTM comenzó a incrementar la diferencia con un perseguidor, que hasta que llegó a la posición de Schareina y también se puso a abrir, era Ricky Brabec.

El californiano fue quien mejor pudo aguantar el ataque de un Sanders que acabó siendo imparable. Sin embargo, la progresión del piloto de Honda no era tan hiriente hasta que comenzó a abrir pista cerca del kilómetro 170. En ese momento, Brabec cogió a un Schareina que, a pesar de todo, se llevó la mayoría de bonificaciones tras cargar a sus espaldas el trabajo sucio del día. El español acabó séptimo como última moto de RallyGP tras el abandono de Ross Branch por problemas en el embrague (que la KTM del ganador sí pudo solucionar en el día anterior), mientras que su compañero de equipo se hundió hasta la quinta posición en meta, tras ponerse en cabeza cuando apenas quedaban 50 kilómetros para llegar al final.

El bajón de un Brabec con ritmo evidenció la dificultad del trabajo con el que lidió Schareina durante toda la jornada, a pesar de que esto le deja al español con una buena posición para atacar en la primera parte de la etapa maratón. Y además, Tosha no tendrá otra alternativa si su intención es recuperar el liderato de la carrera. Por partida doble, tras la victoria de Sanders y la tercera posición de Luciano Benavides (con Nacho Cornejo entre medias de las dos KTM), ahora es el equipo austriaco quien manda en la tabla de tiempos. La diferencia con el español, que perdió ocho minutos en la etapa, se sitúa en 2:43 minutos que apenas parecen significantes, tras las lecciones de esta segunda etapa.

Resultados Etapa 2 (moto)

Schareina cumple con la penitencia

Loeb gana con Dacia

Por fin ha llegado la primera alegría de Sebastien Loeb con Dacia. Después de buscarlo de una manera incesante, despedirse del Dakar antes de tiempo y ver cómo Nasser Al Attiyah sí se daba algún que otro triunfo con el Sandrider (3), el francés ya ha estrenado un marcador que además, le sirve para colocarse al frente de la general en Abu Dhabi. El logro no fue fácil, como casi nada en el desierto, pero sobre todo porque estre triunfo se disputó en una lucha a tres bandas con dos rivales demasiado complejos.

Noticias relacionadas

La pareja de Lucas Moraes y Armand Monleón volvía a la carga buscando repetir la primera posición del día anterior, mientras que Al Attiyah (con un muelle roto en la suspensión trasera durante casi toda la especial) quería hacer valer su posición en las dunas para dejar a su compañero sin recompensa. Pero en este ocasión, a ambas tripulaciones les tocó perder frente a un Loeb que se impuso por 1:37 frente al qatarí y 1:42 del Toyota del brasileño. Una diferencia que tuvo doble recompensa, ya que el resultado les alza en la general pero con un margen mucho más ajustado; sobre todo con un Hilux que está a tan solo 41 segundos de la cabeza y se queda con ganas de más.

Resultados Etapa 2 (coches)

Schareina cumple con la penitencia
Resultados. Loeb se estrena con Dacia en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más motor