Sao Paulo promete emociones fuertes
Cassidy llega líder destacado del Mundial a una cita que debutó en 2023 con una victoria decidida por 0.5 entre tres coches, 111 adelantamientos y 11 líderes diferentes.
De un lado para otro del planeta, así está siendo el inicio del Mundial de Fórmula E que apagó sus semáforos en México, pasó por Arabia Saudí y ahora viaja a Brasil para correr por segunda vez en Sao Paulo antes de volver a coger a las maletas para embarcarse con destino a Tokio. La ciudad más poblada del país carioca (12 millones de habitantes) repite en el calendario tras su estreno en 2023 para celebrar la cuarta carrera del año (sábado a las 18:00 hora española, en Eurosport 1) a la que se llega con un líder destacado.
Ese no es otro que un Nick Cassidy que no se ha bajado del podio en las tres carreras que van de 2024. El de Jaguar fue tercero en México y la primera de Diriyah, de donde se fue en lo más alto del podio tras la segunda y con un botín total de 57 puntos que le hacen comandar el campeonato eléctrico con 19 sobre Wehrlein, una ventaja importante para ser tan pronto porque el alemán de Porsche no consiguió dar continuidad a la victoria con la que estrenó la campaña en el Hermanos Rodríguez (apenas sumó 10 puntos en el doblete saudí).
De hecho, tiene más cerca a sus tres perseguidores que completan el top-5 del Mundial que al líder: Vergne está 5 puntos, Dennis a 10 y Evans a 16. Veremos si Cassidy es capaz de salir igual de fortalecido del Sambódromo de Sao Paulo, donde se instala el circuito, después de una cita que, si se parece a la del año pasado, promete emociones fuertes. Porque entonces Evans cruzó la meta para ganar por 0.2 sobre el neozelandés y 0.5 sobre Bird. Además, hubo 114 adelantamientos y 11 líderes diferentes. ¡Casi nada!
La FE presume de récord
Antes de llegar a Sao Paulo, la Fórmula E ha tenido tiempo de presumir de récord, en concreto el del mejor registro de aceleración de un monoplaza que compite en un campeonato de la FIA. Fue con un GENBETA, un Gen3 como los que forma la parrilla del Mundial eléctrico pero desbloqueado con 400kW de potencia, con el que la piloto saudí Reem Al Aboud aceleró de 0 a 96 km/h en 2.49 segundos, superando la anterior marca establecida por un F1 actual en 2.6. “Esto es un testimonio de lo que representamos: innovación, igualdad y competencia”, celebra Jeff Dodds, CEO de la FE.