Dakar

Sanders, de la épica al quirófano

El de KTM se interviene de la fractura de clavícula con la que acabó el Dakar y se le descubren nuevas lesiones: una costilla rota, un desgarro en el brazo y otro en la pierna.

Daniel Sanders se opera de la clavícula tras la fractura que sufrió en el Dakar.
Daniel Sanders
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

“No estoy loco”, bromeaba con AS un Daniel Sanders que ya sin el uniforme, vestía una camiseta de tirantes en la que una pegatina en su hombro izquierdo era la protagonista. “No tocar”, se leía en el pósit que señalizaba el hematoma que lucía el australiano a consecuencia de la caída que protagonizó en la Etapa 10, donde sufrió una fractura de clavícula con la que acabó el Dakar. Abandonar la carrera nunca fue una opción para el piloto de KTM, que evitó pasar por la clínica médica del vivac para asegurarse su continuida. Y después de cuatro etapas con el hueso roto, ser quinto en la general y recibir el reconocimiento de finisher, a la épica le precedió el quirófano.

En su regreso a Australia, el vigente campeón del mundo de rally raid aterrizó directamente en el hospital para fijar la fractura de clavícula que el médico de KTM le detectó tras esa caída terrorífica en las dunas; donde le auxiliaron Ricky Brabec y Tosha Schareina. Pero para su sorpresa, el parte de lesiones de Sanders estaba incompleto. “También tengo una costilla rota, según hemos descubierto,un desgarro en el brazo y además, otro desgarro en la pierna por montar en moto", explicaba el australiano en su perfil de Instagram, donde apareció en la cama del hospital de Brisbane tras la intervención que le realizó el Dr. Steve Andrews.

Daniel agradeció a este cirujano otropédico especializado en miembros superiores el haberle “arreglado otra vez”, pero también tuvo palabras de gratitud hacia todos aquellos que le animaron en la parte final del mítico raid: “Gracias a todos por todo el apoyo durante las últimas dos semanas, no ha pasado desapercibido. Muchos de vuestros mensajes han sido mi motivación para seguir adelante con los últimos días de Dakar“. Y a partir de ahí, el australiano anunció un plan de recuperación que, por seguro, le permitirá llegar a la próxima ronda del Mundial en Portugal el próximo mes de marzo (del 17 al 22).

Noticias relacionadas

“Hola a todos. Hoy nos han operado la clavícula y la intervención ha ido muy bien. Gracias de nuevo al Dr. Steve Andrews por salvarme los brazos y el cuerpo, es una leyenda. Estamos aquí, en Brisbane, comiendo algo para recuperarnos y mañana volaremos de vuelta a Melbourne. Todo ha salido bien, estamos todos bien y estaremos listos para la próxima carrera. Gracias a todos por los mensajes y el apoyo. Pronto volveré a montar en moto", explicaba desde la cama del hospital un Daniel Sanders que, pese al sufrimiento reciente, solo piensa en volver a competir. Tras dejar escapar otra victoria en un Dakar que tenía encarrilado, el australiano quiere evitar ese mismo desenlace en el Mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor