Sainz ya tiene número para el Dakar
La carrera empieza a desvelar detalles de su próxima edición, donde el español y Lucas Cruz lucharán por el Touareg con el #225. Cristina Gutiérrez y Nani Roma también repiten dorsal.


La cuenta atrás para el Dakar 2026 ya está en marcha. A dos meses de que la carrera tome la salida de su 48ª edición (del 3 al 17 de enero) cominzan a llegar más detalles sobre cómo será una próxima visita sobre la que todavía no se conocen los detalles definitivos de su recorrido; pero sí junto a qué dorsales saldrán los pilotos a buscar el Touareg. Y este año las cifras vienen con sorpresa, ya que el reparto ha modificado el sistema de elección con respecto al pasado.
Desde que el Dakar entró a formar parte del Mundial de Rally Raid (W2RC), la tradición era ver al campeón del mundo luciendo el dorsal #200 en su chapa. Pero a pesar de que para esta edición hay cosas que no han cambiado, la primera sorpresa llegará en el Dacia de Lucas Moraes; porque el recién proclamado campeón ha renunciado al número tradicional para lucir un #223 con el que también rompe con su pasado junto a Toyota, para estrenarse junto a un Sandrider con el que espera mantener la tendencia positiva con la que llega al mítico raid.
Con la elección de Moraes el dorsal del campeón se queda sin dueño y será Yazeed Al Rajhi quien presente el número más bajo (#201), justo en la edición donde el piloto de Toyota llega como vigente ganador del Dakar. El saudí defenderá su Touareg frente a rivales que, a pesar del infortunio del último año, no cambiarán de cuentas. Y uno de ellos será el Ford de Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja española continuará compitindo con el #225 mientras que el Raptor de Nani Roma y Álex Haro también repite con el #227 en una edición que será crucial para la marca del óvalo.

Ford afronta un Dakar clave en sus aspiraciones, al que llegan convencidos de luchar por la victoria; especialmente frente a un Sandrider que lucirá el primer dorsal español de la lista gracias a Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno. El Dacia de la pareja española repetirá cifra y competirá con el #212, un número de lo más especial para la burgalesa, ya que fue junto a ese con el que se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country en 2021. Y cuando las cosas funcionan no hay motivos para cambiar.
Quien sí ha tomado la decisión de romper con todo su pasado es otro miembro de Dacia. A pesar de haber acogido siempre con tintes de grandeza su papel de número uno, en esta ocasión Nasser Al Attiyah abordará el Dakar con perfil bajo; aunque solo a nivel numérico. El qatarí lucirá el #299 en su Sandrider como el último de la clase, mientras que la última unidad de Dacia y también aspirante al triunfo, la de Sebastien Loeb, saldrá a buscar el Touareg con el #219.
Los dorsales de la representación española
Noticias relacionadas
Con todos los favoritos de la categoría en la parte media/alta de los dorsales, la unidad de Nando Jubany y Marc Sola que se presentó recientemente luchará en la carrera junto al #231. Por su parte, Laia Sanz debutará en la categoría reina del Dakar con EBRO luciendo el #232 y justo un número después aparece el dorsal de un Isidre Esteve que luchará junto al mejor Hilux que ha tenido hasta el momento con el #233. El piloto del Repsol Toyota Rally Team cierra un triplete consecutivo de españoles a nivel de identificación, en una lista donde Jesús Calleja regresará a la carrera con el #244 en su Century.
The big names are back for 2026! 💥
— DAKAR RALLY (@dakar) November 3, 2025
Find out the race numbers: Ultimate, Stock, Challenger, SSV and Trucks ➡️ https://t.co/LN6V67g8nm
Stay tuned for the next wave, the bikes! 🤩
🔜 #Dakar2026 #DakarInSaudi pic.twitter.com/Q4phMjxxLf
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar