Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLYS

Sainz: “Tenemos el coche preparado para luchar por el cuarto Dakar”

Antes de arrancar el Rally de Marruecos, el madrileño asegura que “hemos dado un paso adelante, sobre todo con las suspensiones que nos dieron tanto dolor de cabeza”.

Sainz: “Tenemos el coche preparado para luchar por el cuarto Dakar”

La cuenta atrás hacia el Dakar 2024 ha comenzado. Y, como manda la tradición, el Rally de Marruecos es el último gran test antes de la cita árabe. Carlos Sainz llega ilusionado a Agadir, donde exprimirá su Audi en busca del triunfo.

- ¿Cómo llega a Marruecos, el tradicional pistoletazo de salida hacia el Dakar?

- Quiero pensar que hemos dado un paso adelante con el coche en general, pero sobre todo con las suspensiones que nos dieron tanto dolor de cabeza el año pasado. En ciertas condiciones no íbamos a gusto los tres pilotos de Audi. Pero siempre tenemos la preocupación, ante un coche tan complejo técnicamente, de que no suceda nada. Ya vimos en la Baja que los dos coches de mis compañeros no pudieron acabar. Es un coche tan arriesgado tecnológicamente, tan avanzado, que siempre tienes la preocupación de que no falle nada.

- ¿Favorece que Al Attiyah ya no corra con Toyota?

- Se va a un equipo potente. Prodrive ya tiene mucha experiencia y el coche está muy rodado. Se va a un coche con tres o cuatro años en el Dakar. No se va a una marca nueva, sino a un equipo que ya tiene una trayectoria, una experiencia, y que ya ha demostrado su competitividad. El año pasado fue el coche que más etapas ganó con Loeb. Todo ello me hace pensar que Al Attiyah y Loeb van a ser el equipo a batir en un principio y, obviamente, Audi vamos a tratar de ponérselo lo más difícil posible.

- Pero el objetivo será ganar, ¿no?

- Quiero pensar que vamos a estar en disposición y que tenemos el coche preparado para pelear por el cuarto Dakar.

- ¿Y Toyota?

- Toyota seguro que lleva pilotos jóvenes, con ganas, que cada vez están yendo más rápido. Sin duda, la falta de Al Attiyah la van a notar, pero tiene el coche a batir, el coche campeón del Dakar y seguro que van a estar ahí peleando.

- Y en Marruecos, ¿Cuál es el objetivo, ganar o probar a fondo el coche?

- El objetivo es llegar lo mejor preparado al Dakar, probar todo lo que tengamos que probar y, sobre todo, tratar de hacer la carrera sin problemas.

Ampliar
Audi Communications Motorsport

- ¿Cómo está a nivel físico tras la lesión vertebral que sufrió en el último Dakar?

- Estoy recuperado, me encuentro bien y Marruecos va a ser una prueba de fuego. Son cinco días de etapas tipo Dakar, de más de trescientos kilómetros, donde voy a poder comprobarlo. Pero, sinceramente, creo que estoy bien.

- Perdón por la insistencia, pero la pregunta de todos los años es inevitable: ¿hasta cuándo?

- Pues hasta que la motivación, el cuerpo, la velocidad, las ganas, las sensaciones, los tiempos y los proyectos sean lo suficientemente positivos y buenos para que al acabar la carrera piense que pueda haber una más. Primero hay que acabar y luego valorar con objetividad y ser sincero con uno mismo. Ver si te has divertido, si no has sufrido más de la cuenta, si has sido competitivo y si puedes volver a luchar por ganar.

- Cambiando de tercio, ¿Cómo está viviendo la gran temporada de su hijo, a pesar de lo sucedido en Qatar?

- El deporte a veces te da sorpresas de mal gusto como es en este caso no poder ni siquiera arrancar un gran premio, pero esta segunda mitad de temporada está haciéndolo muy bien. A mi me da la sensación de que ha dado un paso adelante en su proyección como piloto. Lo veo más sólido, con más ambición. Sabiendo lo que quiere.

- ¿Será campeón del mundo?

- No quiero buscar titulares. Todos los pilotos al nivel que está él piensan que pueden ser campeones del mundo. Si a mi me preguntas, quiero pensar que Carlos puede luchar por ser campeón del mundo y creo que lo puede hacer. Luego, las circunstancias y el desarrollo de cada piloto y de cada equipo dependen de muchas cosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.