NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | CERDEÑA

Sainz sale ileso de un gran accidente

El madrileño dio vueltas de campana en el primer relevo de la final tras ser impactado por Kristoffersson. Afortunadamente, salió por su propio pie.

Actualizado a
Sainz sale ileso de un gran accidente
Extreme E

Consiguieron un puesto en la final “merecido” como resaltó Laia Sanz después de pelearse con Loeb y Cristina Gutiérrez por esa plaza. El equipo Acciona salía a por esa victoria que tanto se les resiste en Extreme E con Sainz en el primer relevo y sin embargo, Kristoffersson les hizo abandonar el sueño demasiado pronto. El piloto de Rosberg acorraló al madrileño en el primer punto de paso cuando se juntaron las trazadas y su impaciencia por asaltar el liderato, le hizo golpear con dureza a un Carlos que comenzó a dar vueltas de campana dentro de su Odyssey 21.

El madrileño tardó en abandonar el habitáculo, inicialmente ni siquiera respondió a las comunicaciones de radio, pero poco después se le vio fuera del coche y según ha podido saber AS, se descartan fracturas (sufre varias contusiones) por lo que su paso por el hospital simplemente forma parte del protocolo. Ese que no tuvo en cuenta durante la maniobra el sueco, que continuó la prueba sin mirar atrás y sin carrocería en la parte frontal. Aunque lo más importante para él fue que se salió con la suya y se encontró con vía libre para defender un liderato que cuando empezó a ser amenazado, se vio refugiado en la bandera roja que detuvo la carrera.

Se neutralizaron los tiempos y entonces, la incertidumbre comenzó a ganar peso en el campamento. Desde la sala de visión, Laia Sanz pedía convencida una penalización que terminó llegando en forma de 30 segundos. Pero la decisión de los comisarios no se conoció hasta un par de horas después de dar por finalizada la carrera y durante la prueba, todos realizaron la maniobra de relevo salvo el equipo de Rosberg, hasta que repararon al máximo un coche que según Kirstoffersson “no tenía ningún problema” más allá de su aspecto.

Finalmente no se reanudó la prueba y eso implicaba que daban por buenas las posiciones que ocupaba cada estructura al mostrar la bandera roja. En un primer momento esa decisión dictaba que el sueco había conseguido para su equipo la segunda victoria de la temporada, pero cuando se le acumuló el tiempo de la penalización bajó hasta la tercera plaza de un podio que protagonizaron por delante del RXR el Chip Ganassi y el XITE Energy Racing.