Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EXTREME E | ARABIA SAUDÍ

Sainz roza la victoria

Ekstrom y Laia comienzan la temporada con la segunda plaza para el Acciona. Ganó Veloce Racing, tras una penalización al equipo de Rosberg por exceso de velocidad.

Sainz roza la victoria
Twitter Acciona Sainz XE Team

Siempre se habló mucho de la victoria y el objetivo, está cada vez más cerca. A Sainz le tocó verlo todo desde la barrera a consecuencia de la fractura de vértebras que arrastra desde el Dakar, pero la confianza que depositó el madrileño en Ekstrom como su relevo al volante, se ha visto recompensada con una segunda posición en la carrera inaugural de la tercera temporada de Extreme E. El Acciona aspiraba a algo más o, por decirlo de otra manera, a todo, después de haber sido los mejores en el segundo grupo de una clasificación que reafirmaba el buen funcionamiento de la pareja del sueco y Laia Sanz. Pero como viene siendo costumbre en esta competición, el polvo a veces juega malas pasadas y en la lucha final cumplió con esa regla dando toda la ventaja al equipo de Rosberg.

Kristoffersson y Kottulinsky no comenzaban tan fuerte como de costumbre, su actuación fue más bien discreta en la primera semifinal donde se llevó el triunfo un equipo como el Veloce Racing que ha terminado siendo la revelación, pero apenas tuvieron dificultades para poner el modo ataque donde más les gusta lucirse: en carrera. La lucha final era cosa de cinco después de una repesca donde el Cupra volcaba, perdiendo todas sus opciones de empezar el curso como acabaron el anterior (con victoria), y la última plaza era para Ganassi. El repescado se enfrentaba a los cuatro gigantes de la jornada. Entre ellos también se encontraba el equipo de Hamilton con una Cristina Gutiérrez que defendía título con un nuevo compañero, pero ni siquiera pudieron completar una final que desde los primeros metros pareció cosa de uno.

No fue así desde el primer momento, pues el coche del RxR formó un trenecillo que completaban el coche de Veloce y Acciona, pero poco a poco las distancias se ampliaron... con truco. La pareja de Rosberg excedió la velocidad en una zona de bandera amarilla y su victoria se esfumó tras recibir una penalización de 136 segundos por infringir la norma. El triunfo lo heredó Veloce y la segunda posición cayó en manos de Laia y Ekstrom para el Acciona debido a un cumulo de tiempo del que no pudo sacar partido Cristina Gutiérrez ya que tan solo los tres equipos que subieron al podio, finalizaron la carrera. Su compañero, McConnell, sufrió un problema mecánico que le impidió el haber aprovechado una penitencia hacia su máximo rival, que hubiese dejado mejor sabor de boca en este estreno. Pero no hay que olvidar, que la temporada no ha hecho más que empezar.