NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz no saca cuentas: “No me atrevo a decir qué es lo mejor”

El español, que paró adrede para perder algo de tiempo, cuestiona si su estrategia fue la acertada pero sólo tiene un plan para la 48 horas, “acelerar”.

Shubaytah (Arabia Saudí)
Carlos Sainz (ESP) from Team Audi Sport is seen at the start line of stage 03 of Rally Dakar 2024 from Al Duwadimi to Al Salamiya, Saudi Arabia on January 08, 2024 // Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool // SI202401080380 // Usage for editorial use only //
Marcelo Maragni

Todo ha salido según lo previsto para Carlos Sainz en la etapa con menos kilómetros de especial hasta la fecha en esta edición del Dakar. En total eran 118 kilómetros de dunas donde la estrategia que adoptaron en Audi fue dejarse algo de tiempo por el camino, y no buscar una victoria que supondría abrir pista en la primera parte de la etapa 48 horas como explicaba el español una vez llegó al vivac: “La estrategia que teníamos era que si entraban ellos, pararnos tres minutos, y es lo que hemos hecho”. ¿Han acertado? “Pasado mañana veremos si es un error o un acierto, todo es posible”.

Durante el recorrido, además del resto de pilotos de Audi, otros como Loeb también han adoptado esa misma estrategia a la que Carlos le da dos días de margen para ver si han acertado. El español no se atreve “a decir qué es lo mejor”, porque por delante Al Attiyah ha salido con el acelerador a fondo en busca de una victoria que ha firmado prácticamente sin oposición, y como reconoce Sainz la única certeza es “que el tiempo de Nasser es bastante bueno y no sé abriendo qué ritmo va a llevar”. Esta inédita 48 horas “es una parte importante del rally justo antes del día de descanso”, pues definirá de qué manera comenzará la segunda semana, pero también dejará varias incógnitas debido a su formato.

Por primera vez no habrá especulaciones en función a las trazas de las motos, ya que se dividen los recorridos. Serán más de 600 kilómetros sin referencias con respecto a la otra categoría y como reconoce Carlos, “son bastantes ingredientes nuevos para los coches” en una etapa, de la que Sainz se conforma con conservar su situación actual: “Estar en la lucha por la victoria”. El piloto de Audi recuerda que “después quedan etapas complicadas de 400 kilómetros” y deben seguir empujando incluso en una jornada donde estarán escasos de referencias.

Los pilotos no dispondrás de móvil ni cobertura durante la primera parte de la etapa seis, y aunque Carlos bromea a cerca de que tendrán que mirar “con el equipo si hay alguna opción para poder saberlo”, cree que será una jornada interesante donde “lo único que puedes hacer es acelerar y hacerlo lo mejor posible”. Al final debe recuperar los 11 minutos que le separan ahora del líder de la general y descubrir, “si merecía la pena perder tiempo hoy o salir al ataque” como ha hecho un Nasser, que es su máximo rival ahora mismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.