Raids | Portugal

Sainz no entra en el juego de Al Attiyah

El español saldrá retrasado tras optar por una estrategia diferente a la del resto en el prólogo de Portugal, que dominó el piloto de Dacia. En motos se impuso Sanders.

Nasser Al Attiyah con el Dacia del Dakar que compite en el Rally de Portugal.
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Grandola (Portugal) Actualizado a

Carlos Sainz sabe muy bien que las cosas nunca son como empiezan, sino como terminan. Y por eso, en la primera toma de contacto con el Rally de Portugal, el español optó por seguir una estrategia completamente diferente a la del resto. Sobre el terreno fue una prólogo especialmente corta, con apenas cinco kilómetros de recorrido, donde prototipos y polvo compartieron protagonismo. Y aunque todos salieron en busca de la mejor referencia, el piloto de Ford fue la excepción a una regla en la que sí entró Nasser Al Attiyah; el piloto más rápido del día.

En el momento en el que su cronómetro se puso a contar, el piloto de Dacia pasó al ataque en busca de una primera posición, que le aseguraba la opción de elegir puesto de salida de cara a la primera especial (dentro de los diez primeros). A pesar de que el escaso kilómetraje ajustaría las diferencias, Nasser no lo tuvo complicado para salirse con la suya frente al Toyota de Lucas Moraes y Armand Monelón (futuro piloto de Dacia, que compareció en la carrera todavía con el equipo japonés para facilitarle al Hilux el objetivo de ganar el Mundial de constructores), al que batió por tres segundos. Una ventaja mínima pero suficiente, que además ni siquiera se tendrá en cuenta para la clasificación general; la cual no empezará a contar hasta el día de mañana.

Las distancias eran lo de menos y Carlos Sainz lo sabía. De ahí que el español no protagonizase una prólogo limpia y por lo tanto, no jugase el mismo juego de un Al Attiyah que, junto a Sebastien Loeb (5º), fueron las dos únicas excepciones a Toyota en el Top-10. A Dacia solo le faltó el Sandrider de Cristina Gutiérrez para meter a sus tres unidades entre los diez mejores, pero la rotura de un palier en el prototipo de la española le hizo perder 36 segundos con el tiempo del vencedor. Una diferencia ínfimamente menor que la que se dejó el Ford del cuatro veces ganador del Dakar.

Carlos cedió cerca de un minuto y medio con el tiempo de Nasser... y lo hizo a propósito. Durante los cinco kilómetros de la prólogo, el Raptor nunca se vio a fondo y en los últimos metros se quedó parado en busca de una posición retrasada de partida (fue el último Ultimate), sobre un terreno donde todos admitieron que, a priori, no sería favorable afrontar en cabeza. Desde el primer día, Al Attiyah habló de estrategia, Loeb también hizo lo propio y por el momento, solo Sainz ha apostado por una diferente en un escenario donde el Ford quiere probar pero, sobre todo, ganar.

Resultados prólogo coches

Sainz no entra en el juego de Al Attiyah

Canet se viene arriba

Fue una prólogo mucho más limpia para los que se encargaron de inaugurar este Rally de Portugal. En el caso de las motos la visibilidad nunca fue un problema y la única prioridad era encontrar un tiempo competitivo... donde Daniel Sanders volvió a ser el mejor. El piloto de KTM parece que sigue en estado de gracia y aunque Tosha Schareina, su rival en el Dakar, tan solo cedió diez segundos con el austriaco, esa especie de derrota se sentía. Pero el piloto de Honda tiene tiempo para revertirla frente a la moto austriaca; que vuelve a parecer la clara favorita.

Noticias relacionadas

KTM dominó con el de siempre, pero Edgar Canet también volvió a hacer lo que acostumbra. Todavía enrolado en Rally2, el español fue la alternativa a Sanders en la tabla y se anotó la segunda posición, a tan solo dos segundos de su compañero de marca, para reafirmarse como aspirante a una victoria que especialmente desean los representantes españoles. Sobre el papel, el terreno es conocido y favorable para ellos. Pero además, como cuenta el refrán, no hay dos sin tres. Porque además de Tosha y Canet, Lorenzo Santolino (15º) también se puede gustar con la Sherco. Aunque para empezar, vuelven a ser todos contra Sanders.

Resultado prólogo motos

Sainz no entra en el juego de Al Attiyah

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor