Dakar

Sainz mantiene su plan: “No me gustaría hacer una mega especial”

El español acaba satisfecho una prólogo que sirvió de “calentamiento” para dos primeras etapas, que no pierde de vista: ”Salir delante no creo que sea buena idea".

Sainz mantiene su plan: “No me gustaría hacer una mega especial”
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Yanbu (Arabia Saudí) Actualizado a

Cuando ni siquiera había arrancado el Dakar, Carlos Sainz parecía tener bastante claro cuál era el camino ha seguir durante el inicio de esta 48ª edición. Muchos hablaban de las piedras, pero pocos lo hacían sobre cómo afrontar dos primeros días que serán complejos y que, para el español, pueden definir la carrera. Sin embargo, después de una prólogo que sirvió de “calentamiento” para lo que está por venir, el piloto de Ford no dudó en volver a valorar el futuro más inmediato al que se enfrenta el mítico raid. Y ni siquiera haber probado el terreno le hace cambiar de opinión.

“La prologo es importante para elegir la posición (de salida en la Etapa 1). Ahora hay que pensar un poco cual es la posición buena para mañana y para pasado, no solo tanto para mañana", comenzaba insistiendo el madrileño, que acabó la jornada en la octava posición a quince segundos de la mejor referencia; que en este caso fue para otro Ford, el de Ekstrom. Pero, ¿por qué tanta insistencia en esa segunda especial? Sainz responde a AS: “El segundo día hay mucha piedra y salir delante no creo que sea una buena idea. Tieniendo un poco en mente eso, no me gustaría mañana hacer una mega especial porque eso implicaría abrir al día siguiente. Hay que ir día a día, pero si puedes ir pensando un poco hacia delante mejor”.

Carlos quiere controlar los riesgos dentro de las posibilidades que deja el desierto, especialmente después de haber superado “una prólogo muy rápida con alguna zona de trial donde las zonas se alternaban muy rápido”. A pesar de las dificultades que pudieron entrañar los apenas 22 kilómetros de recorrido, Sainz estuvo peleando por la victoria y aunque se le escapó, la parte positiva es que fue el mejor español en la tabla y esa lucha contra el crono concluyó “sin problemas”. Un detalle a tener en cuenta ya que, a pesar de que tan solo era una toma de contacto y apenas había margen para sufrir, hubo quien no se pudo librar de ellos.

Noticias relacionadas

Otro de los grandes favoritos a este Touareg, Henk Lategan, pinchó en esa zona de piedras a la que hizo referencia un Sainz, que entiende el contratiempo del sudafricano como un aviso para navegantes: “Había zonas de trial que al final van a ser la tónica del rally. Mañana tocará sobrevivir, son días de piedra". ¿Cómo llevar a cabo esa supervivencia? “Calcular el riesgo es imposible”, deja claro el piloto de Ford, que se limitará a actuar según las sensaciones que experimente dentro del coche: “Iremos viendo el ‘feeling’ que tenemos. Para empezar habrá que elegir bien la posición de salida y si quisiese elegir la mejor solo para mañana, igual me voy para atrás. Pero no creo que eso interese”. Lo verdaderamente importante será llegar al tercer día con vida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor