Sainz Junior: “2024 ha empezado bien para la familia, habrá que seguir así”
El piloto de Ferrari llegó a Yanbu junto a su madre y sus hermanas, para celebrar en familia el cuarto Touareg de su padre: “Ha sido más listo que ninguno”.
Siempre que Carlos Sainz Jr. ha visitado el Dakar desde que la carrera llegó a Oriente Medio, ha tenido algo que celebrar. Hace tan sólo un año tocó la victoria de la primera etapa para su padre y tan sólo un curso después, la gesta ha sido muchísimo mayor. Carlos Sainz es tetracampeón de una carrera reservada para unos pocos privilegiados que, con un prototipo eléctrico, reducían sus posibilidades de estar en ese grupo. Pero cuando el talento está a flor de piel, todo es posible. “A la tercera ha ido la vencida”, recuerda el piloto de Ferrari, sobre “un proyecto muy ambicioso de Audi. Lo han clavado, han hecho un Dakar perfecto y se lo merecen (la victoria) porque han hecho una carrera impresionante desde el primer día”.
Ha sido un Dakar casi perfecto para Carlos. El madrileño, más allá de algún que otro pinchazo que estaba fuera de sus posibilidades, ha acertado en todas las decisiones que ha tomado durante la carrera y aunque Loeb se lo puso difícil hasta el final, su hijo siempre tenía una petición para él: “Yo le pedía que no corriese todos los días porque al final el Dakar es una carrera de resistencia y a él le gusta correr mucho. Ha tenido que correr muchísimo para ganar, pero ha estado más listo que ninguno y ha sabido gestionar la carrera como sólo sabe él”. Con experiencia y el conocimiento necesario para saber que en el desierto se puede ganar o perder todo de un momento a otro. Pero en esta ocasión ha tenido también a la suerte de su lado.
Sainz Jr. hace un breve análisis de cómo ha sido esta edición: “Ha hecho el Dakar más inteligente que le he visto hacer en mi vida. Lo ha sabido gestionar a la perfección y ha demostrado que también tiene experiencia”. De hecho, puede ser que experiencia es lo que más tenga un piloto que ha entendido el coche como nadie para que en la edición más exigente de Oriente Medio haya “sabido sortearlo todo”: “Ha sido un Dakar larguísimo, un Dakar durísimo con todo tipo de terrenos, todo tipo de etapas, etapas nuevas como la 48 horas, la maratón que esa fue ahí (dura)... Ha habido de todo y ha sabido sortearlo todo. En las etapas clave además es donde mejor lo ha hecho y eso te demuestra que ha venido muy bien preparado, muy motivado. Lo han clavado.” Y ahora sólo falta que él pueda hacer lo mismo en su quinta temporada con Ferrari en la Fórmula 1: “Ha empezado bien el 2024 y ahora hay que seguir así para la familia Sainz”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.