Dakar

Sainz: “Hay que ponerse las pilas”

El español se da por satisfecho después de la Etapa 7 y señala los tres próximos días de carrera como los más determinantes: “Ahí es donde se va a decidir el Dakar”.

Sainz: “Hay que ponerse las pilas”
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Después de todos los sobresaltos que acompañaron a Carlos Sainz durante la primera semana de Dakar, simplemente el hecho de haber evitado los problemas ya es una buena noticia. Pero cuando la carrera ha entrado en su cuenta atrás, sobrevivir ya no es lo único que sirve. El piloto de Ford está luchando por resultados más ambicioso, de hecho lo hace por el más ambicioso de todos: la victoria. Y ahora que el tiempo juega en su contra, sabe que ha llegado el momento de ponerse “manos a la obra”: “Habrá que ponerse las pilas mañana. Hay que intentar hacer una buena especial". Porque esa Etapa 8 será la primera de tres días que el español considera determinantes.

Más allá de las estimaciones que pueda hacer Carlos junto al equipo, la realidad es que fue el propio David Castera quien señaló la especial que transcurrirá en bucle por Wadi Ad Dawasir. “No sé si la van a disfrutar o no, pero la van a recordar”, esbozaba el director de la carrera, sobre una lucha contra el crono que reuniría todos los terrenos que se fueron encontrando los pilotos a lo largo de la primera semana. Y es ahí donde Sainz sabe que debe comenzar a atacar: “Quedan todavía muchos kilómetros por recorrer. Tenemos que intentar recortar cuando podamos y obviamente tratar de hacer bien las etapas maratón. Ahí es donde claramente el rally se va a decidir y donde tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible".

Noticias relacionadas

De momento el plan está funcionando, al menos en lo que se refiere a no perder de vista a Al Attiyah en la lucha por la general. Durante la séptima etapa Carlos le recortó al qatarí cerca de un minuto y aunque admite que le hubiese gustado “recortar algo más de tiempo al final”, los últimos 50 kilómetros de especial escondían alguna que otra trampa: “Había un sitio con un reguero importante. Pero lo hemos pasado bien y no hemos tenido problemas”. Justo después de responder a AS, apareció Nani Roma y ambos celebraron “estar vivos” después de un cronometrado que deja satisfecho a Sainz: “Vamos haciendo lo que podemos. Estamos quintos a diez minutos (de Nasser) y ahora vamos a entrar en esta fase importante de la carrera". Para la que tienen “una buena posición de salida”.

Si algo ha dejado claro la primera semana de competición es que en este Dakar influye mucho desde dónde comiences. Por eso el noveno con el que el piloto de Ford saldrá a seguir recortando diferencias con Nasser es positivo. A partir de ahí, “a ver qué tipo de especial nos encontramos y en cuanto a la maratón, yo creo que la segunda etapa es quizás la más complicada. Nos conocemos el recorrido e intuimos que será más complicada”, insiste un Sainz, que sea lo que sea aquello que se encuentre sobre el terreno intentará “hacerlo bien”. Ahora que ha empezado la cuenta atrás en la lucha por el Touareg, la experiencia le dice que necesita días sin contratiempos y por supuesto, velocidad. La estrategia ya está diseñada.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor