Sainz espera su oportunidad: “Van a ocurrir más cosas”
El español cierra la primera semana con vida a pesar de que dio “por hecho que se acababa el Dakar”. Hasta ahora el estrés le ha impedido disfrutar, pero Carlos promete guerra.


“We’re still alive (todavía estamos vivos)”, fue lo primero que escuchamos de la boca de Carlos Sainz cuando llegamos a la carpa de Ford después de un día largo. En total, el español pasó más de 800 kilómetros al volante para concluir una primera semana de Dakar que pudo quedarse a medias. De hecho, minutos antes de hablar con el madrileño, Nani Roma recordaba como ese problema e motor que sufrió la Raptor de su compañero le dejó a él fuera de carrera tan solo un año atrás. Pero no hacía falta que nadie le recordase al cuatro veces ganador del Touareg lo afortunado que fue: “Esta noche pensándolo decía: ‘Es que es algo increíble el poder recuperar el coche, recuperar el motor y que todo haya estado perfecto hoy”.
Después de todo el sufrimiento que acompañó a Sainz y Lucas Cruz durante la segunda parte de la maratón, “parecía increíble que todo haya estado perfecto hoy”. Pero lo estuvo y aunque “hubo un momento en el que daba por hecho que se acababa el Dakar, el coche ha ido bien y tenemos toda una semana por delante (para recuperar)“, manifestaba el español a AS. A pesar de que su continuidad es una de las mejores noticias que podía recibir Carlos, la realidad es que todos los contratiempos no le han ayudado a disfrutar la carrera hasta ahora: “He sufrido mucho estrés. No he tenido tiempo de disfrutar mucho por el estrés. Cuando corres con tantos problemas es complicado centrarte en pilotar y en ir al máximo”.
Por mucho que el español resalta la complejidad de concentrarte cuando las cosas no marchan bien, la realidad es que ha sabido dismularlo con creces para lo que podría haber sido. Porque después de seis días de carrera y una prólogo, tan solo está a 12 minutos de un liderato en el que ha tomado el mando Nasser Al Attiyah. ¿Se puede recuperar esa distancia con la mitad de la carrera por delante? “Bueno... no es corta, pero no es mucho. Queda todavía una semana en la que todo puede pasar”. Sainz deja completamente abiertas sus opciones de victoria aunque, en caso de tener que renunciar al triunfo, lo más importante para el madrileño es que el Touareg se quede en casa de Ford: “A ver si podemos ayudar a Ford a obtener el resultado que todos queremos. El equipo está dándolo todo. Nani (Roma), Mattias (Ekstrom) y Mitch (Guthrie) están haciendo un gran trabajo, todos estamos muy cerca y con posibilidades de empujarnos entre todos”.
Noticias relacionadas
Por el momento está siendo un Roma “que tiene un buen ‘feeling’ con el coche y está yendo muy rápido” el mejor posicionado de Ford en la tabla (3º). En un día donde Carlos tuvo “tres errores de navegación, uno de un par de minutos, otro de otro minuto y otro minuto al final”, Nani aseguró haber firmado “la mejor etapa de mi vida”. Pero sea como fuere, lo importante para el madrileño es que “de ritmo hemos ido bien” y está justo por detrás de su compañero en una general donde todos los favoritos (a excepción de Al Rajhi) siguen con vida: “Se está cumpliendo lo que dijimos, que había mucho candidato y coches muy buenos. Cuando lo decíamos, lo decíamos con buen criterio. Pero ahora, en esta segunda semana es posible que se suba todavía más el ritmo y que ocurran más cosas”. Ahí es donde Sainz espera su oportunidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar