Sainz es el único superviviente
El español, que cede 10 minutos con un Loeb que se llevó la etapa, resiste entre los Audi. Ekstrom sale de la lucha por el triunfo a causa de una avería en la suspensión.
Carlos Sainz ha tomado el camino más inteligente y eso pasa por afrontar este Dakar carrera a carrera. Por mucho que las cosas salgan bien no se puede caer en una confianza excesiva y por si quedaban dudas, la carrera se está encargado de demostrarlo en cada especial. Porque a pesar de que ayer fue el día de descanso, el desierto hoy no ha dado tregua. Apenas sin tiempo para asumir que ya estaba dentro de la especial, primero fue Nani Roma (en el km 24 y dentro de una zona de cañones) quien se encontró con la cruz de esta carrera a causa de una avería mecánica y poco después, en el 47, Ekstrom se quedó parado con el Audi a la espera de que llegasen los refuerzos.
Con Carlos por delante, pues comenzaba la etapa más larga de esta edición (con 483 kilómetros cronometrados) que conectaba Riad con Al Duwadimi en segundo lugar, por detrás llegaban los problemas y aunque en un primer momento Peterhansel paró para socorrer al que hasta entonces era segundo de la general, con la intención de que no se alejase demasiado de la lucha por el Touareg, los esfuerzos fueron en vano. Una llamada a Audi para decidir qué hacer, retuvo al francés en la zona donde Ekstrom había quedado parado. Pero tras unos 15 minutos de servicio con el RS Q e-tron del sueco, la tripulación del #202 debía continuar la marcha pensando en la etapa de mañana. Porque ahora, más que nunca, Sainz necesitará a dos compañeros que pueden acabar siendo sus ángeles de la guarda.
El español, a pesar de un pinchazo que le hizo perder cerca de siete minutos, es el único superviviente dentro de la estructura de los cuatro aros y de momento, está siendo capaz de superar todas las trampas que le está poniendo el desierto. Porque a pesar de que los diez minutos que perdió en meta con Loeb, el ganador del día y segundo de la general, pueden resultar alarmantes, la realidad es que Sainz sigue al frente de la general con 20 minutos de margen y una buena posición de partida de cara a una etapa que será tan exigente como la de hoy. De nuevo más de 400 kilómetros en una pista donde predominarán las dunas al principio y habrá piedras al final. Esa puede ser una buena zona de eliminación y en esta partida, la realidad es que es el francés de BRX quien tiene mucho más que perder en una lucha, que se presenta a dos bandas.
Si ninguno de los dos aspirantes sufre algún revés como el que ya han vivido sus compañeros, ya que Al Attiyah (3º en la etapa de hoy) también se bajó de la lucha por el Touareg tras romper un cojinete de la dirección en la etapa 48 horas, Loeb deberá subir una marcha para recuperar 20 minutos que pueden ser suficientes para Carlos a cinco etapas del final con una buena gestión. Habrá que tener en cuenta a los Toyota, sobre todo porque el Hilux de Moraes y Monleón acabó la especial justo por detrás del francés y se han colocado terceros en la general, pero también a una ambición desmedida que puede ser excesiva y egoísta a su vez. Porque el desierto, pone sus propios límites.
Resultados etapa 7 coches
Así va la general de coches
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.