Rubén Fernández ficha por HRC
El piloto español será compañero del campeón de MXGP, Tim Gajser, que también ha anunciado su renovación. “Es un sueño hecho realidad”, dice el gallego.
Con el fin de una nueva temporada, MXGP ya piensa en 2023. Solo unos días después de sellar el curso 2022, Honda ya hace oficial su alineación de pilotos para el nuevo año. Como flamante campeón del mundo de motocross, Tim Gajser (Eslovenia, 25 años) anuncia su renovación con el team HRC, a quien se refiere ya como “su segunda familia” que, al otro lado, sí sufrirá cambios. Rubén Fernández (Vigo, 23 años) es la gran novedad de la fábrica japonesa. El piloto gallego da un alto de calidad y ficha por “el mejor equipo del paddock” en un movimiento que, dice, “es un sueño hecho realidad”. Ambos han firmado un contrato de varios años a partir de 2023.
“Es un sueño hecho realidad pilotar para el Team HRC en la categoría MXGP. El equipo es el mejor del paddock y al haber pilotado la Honda durante los últimos dos años, estoy muy familiarizado con la moto, pero ahora estoy muy emocionado por poder pilotar la máquina completa de fábrica el próximo año”, indica en el comunicado el gallego, quien su octavo esta temporada en la categoría reina del mundial, después de subir hasta dos podios. Y sobre su nuevo compañero: “También me emociona trabajar junto a Tim, ya que sé que puedo aprender mucho de un piloto que es cinco veces campeón del mundo. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, que me han hecho llegar hasta aquí, y estoy deseando demostrar a todo el mundo de lo que soy capaz. Ahora tengo el invierno para prepararme y asegurarme de que estoy listo para la primera caída de la puerta en 2023″.
Para el actual campeón, no había dudas: “Ha sido una decisión fácil continuar esta increíble relación con el equipo HRC. Es como una segunda familia para mí y no hay otro lugar donde sienta un ambiente tan agradable. Siempre digo “piloto feliz, piloto rápido” y trabajar con todos en el equipo HRC, desde todos los técnicos en Japón, hasta mi mecánico de prácticas, pasando por mi fisioterapeuta, es todo muy agradable y siempre estoy deseando ir a competir”. Tim Gajser, que ha ganado ya cinco Mundiales de MXGP con Honda, se siente “muy cómodo a bordo de la CRF450R y siempre hacen un gran trabajo de desarrollo y mejora de la máquina, así que sé que voy a pilotar una moto capaz de ganar el sexto título en 2023. Un enorme agradecimiento a todos mis seguidores en todo el mundo, y espero encontrarme con vosotros en el equipo HRC el próximo año”.