Rovanpera acaricia su quinto triunfo del año
El joven finlandés está a una etapa de culminar la victoria en el escenario en el que ganó por primera vez hace un año.
Hace un año lograba el primer triunfo de su vida en el Rally de Estonia, y ahora acaricia la que sería su quinta victoria de esta temporada. Kalle Rovanpera ha pasado de ser una promesa a convertirse en el hombre a batir en el Campeonato del Mundo. A falta de una etapa de sólo 78 kilómetros, el joven finlandés, de 21 años, aventaja por 29 segundos a un Elfyn Evans que lo ha intentado todo sin éxito.
Parecía que el galés iba a presentar batalla a Rovanpera tras ganar el primer tramo del día, pero a partir de ese momento el joven líder del Mundial ha dejado claro que quiere el triunfo. Ha ganado el resto de especiales del día y ha aumentado su ventaja sobre Evans de 11,7 segundos a 29. Una diferencia que, si no ocurre nada extraño, le debería ser suficiente para volver a subir a lo más alto del podio de Tartu.
Tercero pero cada vez más lejos de los dos hombres de cabeza sigue el ídolo local, Ott Tanak, que no ha mostrado en ningún momento fuerza para plantarles cara. Su compañero Thierry Neuville le sigue en la general en tierra de nadie tras superar a Esapekka Lappi cuando sufrió uno de los numerosos pinchazos del día.
Por la quinta plaza hay pelea entre Takamoto Katsuta y Adrien Fourmaux, que se la jugarán en los seis tramos que restan para que finalice la séptima cita del Mundial…en la que todo apunta a que Rovanpera se embolsará su quinto triunfo de la temporada.
Clasificación
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2h 7m 53.0s
2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 29.1
3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1:11.5
4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 2:20.3
5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 3:43.0