Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AUTOMOVILISMO

Rossi ya tiene la primera

El italiano consigue su primera victoria en el GT World Challenge Europe de la mano de BMW y en Misano, su trazado de casa: “No podía soñar nada mejor”.

Rossi ya tiene la primera
GT World Challenge Europe

Valentino Rossi no frena su leyenda. Después de ganarlo todo en el Mundial de MotoGP, el italiano sigue haciendo historia, esta vez en las cuatro ruedas. Y es que sigue ampliando su vitrina de trofeos, por si tuviera poco. En enero consiguió su primer podio en el GT World Challenge Europe como piloto de BMW, hace un mes ganó la segunda carrera del ‘Road to Le Mans’ de la Le Mans Cup y, este pasado fin de semana, ha conseguido su primera victoria en el campeonato en el que milita. Y por si ya parecía especial, el de Tavullia encima se ha subido a lo más alto del cajón frente a su público, en el circuito de Misano, con una gradas que se volvieron a teñir del intenso amarillo que representa a su piloto local, como si se tratara de un fin de semana dedicado a los dos ruedas.

Tan solo unos meses después de su debut, Rossi tiene la primera en el bolsillo. El italiano se hizo con la victoria de la segunda ronda del GT World Challenge Europe Sprint Cup, después de una octava posición en la primera tanda. Y es que después de los varios podios que ha ido acumulando en estos meses, el triunfo estaba solo a un paso de llegar. Una correcta estrategia y la mala suerte de sus rivales (accidente en la vuelta 11) tuvieron un gran peso en este paso adelante del italiano. Sin embargo, otra de las claves fue un primer stint maravilloso de su compañero de equipo, Maxime Martin, que, bajo el sol abrasador de la toscana italiana, pudo hacerse con la tercera posición de parrilla. Además, el cambio en el Balance of Performance (BoP) introducido ese mismo sábado, hizo que el BMW sacara mayor competitividad en pista.

“No podía soñar nada mejor. Ganar mi primera carrera de GT y hacerlo en casa es inmejorable. Sabía que podíamos hacerlo cuando Martin clasificó tercero, pero no iba a ser fácil. Es cierto, gané una carrera del Road to Le Mans, pero el nivel era otro”, señaló Rossi tras la victoria en casa. “Este ha sido el cuarto podio de la temporada en un campeonato con pilotos de primer nivel y coches muy rápidos. Estoy muy contento, me he divertido mucho y quiero continuar así”, zanjó el italiano, que marcha sexto en el Mundial con 14 puntos.