Rossi tiene un nuevo reto
El italiano se despide definitivamente del Mundial de Resistencia y de su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans para priorizar a su familia: “Es difícil estar tantos días fuera”.


Siempre es difícil decir adiós a un sueño definitivamente. Pero llega una edad en la que hay que tomar decisiones y priorizar lo más importante de esta vida: la familia. A sus 46 años, Valentino Rossi se ha dado el tiempo suficiente para cumplir todos sus objetivos en el mundo de las carreras y, aunque todavía no es tiempo de retirarse definitivamente del mundo del motor (parece bastante improbable que lo haga a corto plazo), sí dice adiós al sueño de disputar las 24 Horas de Le Mans con un Hypercar. De hecho, se despide definitivamente del Mundial de Resistencia (WEC) del que ha formado parte en los últimos años gracias a su alianza con BMW que, lejos de romperse, se refuerza por tres años más. Aunque con un reto diferente... pero ya conocido.
Durante la presentación de su equipo de MotoGP, el VR46 Racing Team, el italiano confirmó a Sky Sports que regresará esta temporada al GT World Challenge Europe, a tiempo completo y todavía de la mano de BMW, con quien ha renovado por tres años más. Una decisión tomada por el propio piloto, que ha puesto sobre una balanza sus prioridades, pesando más la familia que las ganas de seguir recorriendo el mundo en competiciones de cuatro ruedas. Especialmente después de una vida dedicada a viajar por todo el planeta con el Mundial de MotoGP.
Rossi explica al detalle su decisión: “En los últimos dos años he corrido en el Mundial, pero decidí cambiar porque el GTWC es en Europa y las carreras están más cerca, mientras que con el WEC la mayoría de los eventos son fuera de Europa, cogiendo muchos aviones y haciendo viajes largos”. “Correré en el GTWC y estoy muy contento, porque es un campeonato que me gusta mucho y en el que participé al principio de mi carrera en el automovilismo”, recuerda Rossi, aunque entonces debutó con el equipo WRT y Audi, en 2022, antes de dar el salto a BMW un año después.

De esta manera, Valentino podrá involucrarse más en su equipo de MotoGP, pero sobre todo pasar tiempo en familia con sus dos hijas: “Con dos niñas pequeñas y una familia, es difícil estar fuera tantos días, así que digamos que fue una elección de campo”. Y ese es un detalle que quiere dejar claro. Nada tienen que ver los resultados de la pasada temporada y la relación con BMW sigue siendo maravillosa: “La elección fue mía, de acuerdo con BMW, con quien firmé una renovación por tres años”. En su paso por el WEC, el italiano ha sumado varios podios, con un segundo puesto como mejor resultado, aunque en sus dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans (en categoría LMGT3) acabaron en retirada. Dolió especialmente la del pasado 2025, cuando un fallo en el coche les dejó tirados y tiró por tierra todas las opciones que tenían para ganar, que eran muy reales.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar