NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Rossi se pone deberes en Le Mans: “Luchar con los mejores”

El italiano se estrena en las 24 Horas con el BMW M4 del equipo belga WRT de la categoría LMGT3: “Somos bastante rápidos”.

Rossi se pone deberes en Le Mans: “Luchar con los mejores”

Valentino Rossi será uno de los muchísimos focos de atención que habrá en la próxima edición, la 92ª, de las 24 Horas de Le Mans. El italiano se estrena en el circuito de la Sarthe en la categoría LMGT3, a los mandos del BMW M4 del equipo WRT número #46, como no podía ser de otra manera. Continúa así el italiano su progresión en el automovilismo y sigue los pasos de leyendas del motociclismo que probaron en la carrera de resistencia más famosa del mundo: John Surtees, único caso en la historia en ser campeón del mundo de F1 y de motociclismo, Mike Hailwood, nueve títulos mundiales en dos ruedas, y Wayne Gardner, un Mundial de motos, probaron en Le Mans.

Este 2024 es el turno de ‘El Doctor’. En 2023 ganó en GT la segunda carrera de ‘Road to Le Mans’ de la Le Mans Cup en el mítico trazado de 13 kilómetros, así que la experiencia no es del todo nueva para él. “Siempre supe que quería probar el automovilismo después de mi carrera en MotoGP. Le Mans es la carrera más famosa del mundo, así que obviamente era un objetivo”, dijo durante el pesaje de los coches en Le Mans.

Pero para llegar hasta correr en las 24 Horas ha tenido que pasar por un proceso de acoplamiento a las carreras de larga duración. Tiene experiencia con el BMW del WRT en las 12 Horas del Golfo, en las 12 horas de Bathurst y en las 24 Horas de Dubai. Y además, en este 2024 ya ha sumado su primer podio en el Mundial de Resistencia, el segundo lugar en las 6 Horas de Ímola. “Adaptarse a la resistencia es difícil, porque una carrera de MotoGP dura un poco. Más de cuarenta minutos y es a toda velocidad de principio a fin. La salida y el primer giro son muy importantes. Asumimos riesgos en estos momentos. Aquí tenemos que compartir el coche, hay mucha estrategia y eso es lo que representa el mayor desafío para mí”, continúo el italiano, quien no se pone objetivos pero tampoco límites: “En general hemos sido bastante rápidos desde el inicio de la temporada. Esperamos ser competitivos. Hemos tenido altibajos este año, pero creemos que podemos luchar por los mejores lugares”, explica.

Ampliar

Para finalizar con éxito su aventura en la Sarthe, Rossi tiene claro cuáles serán las mayores dificultades con las que se encontrará: “Pude acostumbrarme al circuito el año pasado con ‘Road to Le Mans’; No puedo esperar a pasar 24 horas allí. Pero todavía no estoy acostumbrado a la noche, al bosque ni a un tráfico tan intenso…”.

Normas