Rossi se acerca a Le Mans
El ex piloto de MotoGP se pondrá al volante de un BMW M4 GT3 durante la segunda ronda de la ‘Le Mans Cup’, competición previa a la centenaria citas de las 24 Horas.
Valentino Rossi ya está un paso más cerca de cumplir su gran objetivo como piloto de coches. Desde que puso punto final a su carrera deportiva en MotoGP, el italiano siempre dejó claro su intención de seguir en activo, aunque fuera sobre cuatro ruedas y al frente de un volante. Nunca ha dejado de estar en activo y, tras un año de adaptación a la competición con Audi, el nueve veces campeón del mundo dio el salto a BMW, con su mismo equipo, y con la idea de hacer realidad ese sueño que todavía quedaba por cumplir. Ahora, el de Tavullia da un paso más al frente y se acerca todavía más a su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, una de las citas por excelencia del Mundial de Resistencia.
Rossi estará el próximo mes de junio en la segunda ronda de la ‘Le Mans Cup’, dentro del marco ‘Road to Le Mans’ (Camino a Le Mans), paso previo a la gran cita del WEC, que disputará su prueba centenaria ese mismo fin de semana. El italiano disputará dos carreras de 55 minutos, acompañado por otros 115 pilotos que componen la parrilla de salida. Todavía se desconoce su copiloto para la prueba, pero sí se sabe que Valentino correrá con un BMW M4 GT3 preparado por su equipo, el WRT, el próximo jueves, 8 de junio, (la clasificación será por la mañana) y el viernes, 9 de junio. ‘Il Dottore’ disputa con ellos su segundo año al completo como piloto de coches (el primero con BMW), siendo el GT World Challenge Europe su principal objetivo.
Sin embargo, Rossi también pudo disputar las 24 Horas de Dubái el pasado mes de enero. La prueba sirvió para sumar kilómetros, siendo Le Mans el objetivo final de su camino. Sin embargo, su participación en la prueba seguirá en el aire hasta 2024, cuando sus aspiraciones de competir en el circuito francés con un LMDh quizás puedan hacerse realidad. De hecho, el BMW M4 con el que correrá la Le Mans Cup en el Circuito de Sarthe estará permitido la próxima temporada, cuando el WEC adopte la normativa GT3 para sustituir a la categoría GTE saliente. Siguiendo su preparación para las 24 Horas de Le Mans, Rossi probará a finales de año un BMW M Hybrid antes de que la marca alemana amplíe su programa más allá de la IMSA y aterrice en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2024.