12H de Bathurst

Rossi hace podio en unas 12 Horas de Bathurst en las que un piloto se estrelló contra un canguro

El italiano, que ya fue segundo en 2025 en la mítica carrera australiana, acaba tercero con BMW por detrás de Mercedes y Porsche.

Rossi hace podio en unas 12 Horas de Bathurst en las que un piloto se estrelló contra un canguro
M.A. del Pozo
Redacción AS
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Valentino Rossi se ha regalado un podio gracias a su tercer puesto en las 12 Horas de Barthust. El italiano, formando tripulación con Augusto Farfus y Raffaele Marciello, al volante del BMW M4 #46, vuelve a subir al cajón en la prueba de resistencia australiana, ya que en 2025 acabó en segunda posición.

El circuito de Mount Panorama vivió una carrera intensa en la que hubo hasta ocho coches de seguridad, uno de ellos provocado por el impacto de Christopher Mies contra un canguro que obligó al Ford-HRT #64 a retirarse. Afortunadamente, el piloto no sufrió grandes daños, a pesar del violento choque a 250 km/h en la recta Conrod que arrancó el parabrisas del Ford Mustang GT3. “Me alegro de estar aquí ahora mismo hablando contigo. Obviamente, fue un impacto muy, muy fuerte a una velocidad muy alta. Creo que ese fue el primer gran éxito del Mustang GT3 y estoy muy contento de que hayan construido un coche de carreras tan seguro en Ford Racing y Multimatic, así que gracias por eso. En el momento en que vi al canguro, ese fue el momento en que lo golpeé, no hubo ninguna advertencia previa, no vi ninguna bandera ni nada, así que creo que simplemente se despertó y comenzó a correr y sí, simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Tenía los ojos llenos de sangre y vísceras del canguro, así que tuve que limpiármelos primero porque no tenía ni idea de dónde estaba”, dijo el piloto tras el accidente que acabó con la vida del animal.

Noticias relacionadas

Con todas las incidencias presentes a lo largo de la carrera y las opciones estratégicas abiertas, el equipo de Valentino llegó a liderar, pero como suele suceder a menudo, en la última hora de prueba un nuevo safety car compactó el grupo. Y a poco más de media hora para el final, Maro Engel apareció en cabeza con el Mercedes #888. El coche pilotado por el alemán junto a Grenier y Martin cruzó la meta en primera posición por delante del Porsche #86, pilotado por Boccolacci, Kerong Li y Anders Fjordbach. Tercero fue el equipo de Rossi. “Al final fue un buen resultado, nos divertimos mucho. No ganamos, pero el podio es bueno considerando nuestro ritmo. Creo que hicimos una buena carrera, sin errores. Estoy muy contento, no solo por mí, sino también por el equipo y por Augusto y Raffaele”, declaró el italiano tras la carrera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor