Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Extreme E

Rosberg también lo deja

El equipo RXR del alemán anuncia su adiós del campeonato antes del salto al hidrógeno igual que hizo el X44 de Hamilton, sus dos únicos campeones.

Nico Rosberg celebra una victoria de su equipo RXR en Extreme E.
Sam Bagnall

La transición de la electricidad al hidrógeno no está siendo fácil para Extreme E. Hace un par de semanas la FIA hizo oficial que el campeonato será Copa del Mundo a partir de 2025, pero esa en realidad ha sido la única buena noticia que han podido dar en mucho tiempo... Porque solo se han podido disputar dos pruebas de un año que comenzó con la baja del X44, el equipo de Lewis Hamilton, y que termina con el adiós de la formación de otra de sus estrellas, el RXR de Nico Rosberg. Curiosamente, sus dos únicos equipos campeones.

El RXR, que levantó los títulos de 2021 y 2023, anunció este viernes su despedida de Extreme E con un comunicado en el que muestran su decepción por no haber podido terminar la temporada de 2024: “Esta decisión sigue al anuncio de Extreme E de que su temporada final concluiría antes de lo previsto. La noticia inicialmente fue un shock, particularmente para RXR, que estaba luchando por su tercer título. Pero ahora que Extreme E se convertirá en una Copa del Mundo de la FIA, esto marca un momento natural para que RXR cierre este capítulo”.

En dicha nota de prensa, Rosberg también tiene unas palabras en su adiós al campeonato, para el que fue una figura clave en su lanzamiento y desarrollo por su implicación. “Crear RXR no se trataba solo de competir, se trataba de crear un equipo con un propósito que pudiera marcar una verdadera diferencia. Desde nuestros campeonatos ganados hasta nuestras iniciativas ambientales y de igualdad, hemos logrado mucho juntos. Si bien es agridulce cerrar este capítulo, me siento orgulloso de lo que hemos logrado”, declara el campeón de Fórmula 1 en 2016.

También se despiden sus pilotos, de los más destacados de la parrilla eléctrica. “RXR me dio la oportunidad de superar límites, este viaje ha sido inolvidable”, dice Mikaela Ahlin-Kottulinsky, y su compañero Johan Kristoffersson añade: “Ganar dos campeonatos fue un logro increíble, pero lo que más destaca es el impacto que generamos más allá de las carreras”. Por último, RXR “desea lo mejor a Extreme H y a todos los equipos que competirán el año que viene en el comienzo de una nueva era para el automovilismo impulsado por hidrógeno”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas