Dakar

Roma se queda solo

El español se queda como único rival para Al Attiyah en la lucha por el Dakar, tras los problemas de Lategan y Sainz. Ocho minutos separan al piloto de Ford de la victoria.

Roma se queda solo
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Al Henakiyah (Arabia Saudí) Actualizado a

Dos semanas de Dakar le han dado a Nani Roma y Nasser Al Attiyah varias oportunidades de encontrarse. La más polémica de todas llegó en la Etapa 8, cuando tuvieron varias pasadas en medio de la especial. Y también volvieron a coincidir después de una décima etapa fatídica que fue la que, por primera vez, comenzó a cambiar el rumbo de la carrera. Hasta ese momento se cumplieron los pronósticos y eran varios los aspirantes a conquistar el Touareg. Pero un conflictivo waypoint acabó sentenciando a Sainz y tan solo un día después, un problema mecánico del Toyota al cuarto integrante de los cuatro fantásticos: Henk Lategan.

Estas despedidas suponen dos bajas sensibles y también han servido en bandeja el mayor enfrentamiento entre Roma y Nasser de todo el Dakar. Pues ahora su juego será por una victoria en la que el español se queda solo ante el piloto de Dacia. Con un total de 416 kilómetros de lucha contra el crono divididos en dos etapas (311 para la 12ª y 105 en la 13ª) por delante, la diferencia entre ambos contendientes es de 8:40 a favor del qatarí. Y la realidad es que el último día de carrera será prácticamente imposible marcar diferencias. Pero el fantasma de las averías siempre está ahí y es por eso que, tanto en Ford como en la marca rumana, reforzarán las posiciones de sus dos representantes. En el caso de Al Attiyah para que no se le escape el liderato y en el caso de Nani, para tratar de alcanzar la primera posición.

Antes de llegar a este momento Nasser ya avisó de que en Dacia iban a “trabajar juntos para conseguir el mejor resultado” y es por eso que el líder tendrá en la duodécima etapa a dos Sandrider a su disposición. En el día de ayer fue Sebastien Loeb quien dio refuerzo a Al Attiyah; mientas que para hoy serán Lucas Moraes y Cristina Gutiérrez los encargados de escoltarle. Durante la undécima especial, en Ford esa misión se le encomendó a Mitch Guthrie. Pero al final de la jornada, la marca del óvalo dejó claro a AS que a partir de ahora Roma tendrá a su disposición a las otras tres tripulaciones del Raptor para evitar renunciar al Touareg hasta que el crono diga lo contrario. Aunque para empezar será de nuevo el americano quien venga desde atrás.

Noticias relacionadas

A nivel de equipo ambas marcas han dejado claro que trabajarán en conjunto con un objetivo común. Pero a nivel de piloto hay preocupaciones entre ambos contendientes. Para Nasser “el mayor desafío ahora es cuando vas lento, porque no sabes cuál es tu rimo. Perder tres o cuatro minutos como hoy (por ayer) no será un problema", pero el qatarí sabe que su ventaja no es lo demasiado amplia como para no llevar a cabo una buena gestión. Dentro de este juego Nani Roma sabe que es él quien no tiene nada que perder y para buscar su tercer Touareg, seguirá compitiendo como lo ha hecho hasta ahora: “Yo no soy de los que sabe competir de otra forma, por eso vamos a seguir igual. No hemos hecho errores graves, no los hemos tenido en todo el Dakar y pocas veces hemos estado al límite de tener un accidente. No sé qué va a pasar y no creo en los milagros. Por lo tanto, tenemos que seguir compitiendo bien, con toda la tranquilidad que estamos compitiendo y nada más". El plan está claro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor