Récord de participación en el Rally de España
111 equipos participarán la próxima semana en la penúltima prueba del Mundial, que también es puntuable para el Europeo y algunas fórmulas de promoción.
Las carreteras tarraconenses ya están preparadas para su gran cita anual. A una semana vista del Rally de España, el asfalto catalán espera una participación record de 111 equipos. En esta ocasión se han sumado a la penúltima cita del Mundial los participantes de la prueba final del Campeonato de Europa y los de varias fórmulas de promoción. No va a caber un alfiler en Salou en siete días.
El RACC, club organizador de la prueba, ha presentado oficialmente la 57 edición del Rally de Cataluña, la prueba que desde 1991 ha traído el Campeonato del Mundo a España. De nuevo será un rally de asfalto con los característicos tramos tarraconenses como protagonistas. La competición arranca el jueves con el ‘shakedown’ y la ceremonia de salida, para dar paso a las especiales propiamente dichas viernes, sábado y domingo.
Con el título ya en manos de Kalle Rovanpera desde la anterior cita de Nueva Zelanda, la manga española del Mundial todavía tiene varios alicientes. Por un lado, la lucha por el título de marcas, por el que aún pelean Toyota y Hyundai, además de la pelea que por el subcampeonato aún mantienen Ott Tanak y Thierry Neuville, el ganador de las dos últimas ediciones disputadas. Pero un año más Dani Sordo será el piloto más codiciado por los miles de aficionados que se dan cita en la prueba, y seguro que también Sebastien Ogier es otro de los protagonistas del fin de semana.
Con el título ya en manos de Efrén Llarena, el rally también será puntuable para el Campeonato de Europa, además de la Toyota GR Iberian Cup, Peugeot Rally Cup Ibérica, Copa Suzuki y Volant RACC.