NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | BAUTISTA

“Rea ha venido a por mí”

Álvaro Bautista estalla tras la acción de Jonathan que provocó su caída: “Me parece inaceptable viniendo de cualquier piloto, pero sobre todo de un gran campeón como él”.

“Rea ha venido a por mí”
WorldSBK

Se acabaron las amistades en el Mundial de Superbikes. La lucha por el Mundial ahora es más serio que nunca y el incidente entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea lo cambia todo. Ya no hay amigos en el paddock, el ‘buen rollo’ se acabó y ya solo queda rivalidad. Al menos entre dos de los tres aspirantes reales al título, porque la acción de la segunda carrera del fin de semana en Francia, además de la posterior sanción al británico, hicieron estallar al box de Ducati. Bautista tenía claro su punto de vista: “La maniobra ha estado fuera de los límites, para mí. Esto no ha sido un error de Jonathan, ha venido a mí intencionadamente. Este tipo de cosas me parecen inaceptables viniendo de cualquier piloto, pero sobre todo viniendo de un gran campeón como él. Para mí, es inaceptable”.

Y una Long Lap como castigo fue insuficiente para el talaverano, que pide mano dura a los comisarios. De hecho, Ducati apoyó el punto de vista de su piloto y confirmaron horas después una protesta formal en el Tribunal de Apelación de la FIM. “Es bueno para el Mundial, pero a mí me resulta extraño que si los comisarios consideran que fue una mala maniobra de Jonathan le den una penalización de Vuelta Larga, creo que no es suficiente. Yo he abandonado la carrera y él ha terminado en quinta posición; creo que no es justo”, añadía el español tras la cita, visiblemente enfadado por la acción del de Kawasaki, quien insistió en que se trataba de un incidente de carrera. Visión que, como era evidente, no compartió Bautista: “Si hubiera sido un error, es un incidente de carrera, pero lo hizo intencionadamente”.

“¿La sanción? No le tendrían que haber dejado acabar la carrera. Es una cuestión de seguridad. La Comisión de Seguridad no puede aceptar un suceso así. Puede ser todo lo rápido y competitivo que quiera, pero, para mí, no es un verdadero campeón, porque un campeón no haría ciertas cosas”, no se cortó el de Ducati, todavía muy molesto. “No me interesa que se excuse. Ya vendrán más carreras, estaré más atento. Lo que pasa en la pista, se queda en la pista”, zanjó.

Rea se disculpa

Tras la cita, Rea y Bautista hablaron en el paddock sobre la acción y, pese a sus diferencias, el de Kawasaki (que acabó quinto) acabó por disculparse con el español: “En primer lugar, lamento mucho que se haya caído. Allí hubo algún contacto. Ya he ido a verlo, le he ofrecido mis disculpas y le he dado mi punto de vista. Le he escuchado asi que, para mí, ahora he pasado página. He llegado a la curva 13 sin malas intenciones. Solo tenía que hacer un adelantamiento; sabía que Toprak sería el rival con el mejor ritmo”.

Aunque, en cierta manera, mantiene su inocencia: “He intentado hacer un buen último sector antes de la larga recta trasera. He pasado por el interior, él se ha mantenido en el ápice, así que, por supuesto, ha habido contacto. Para mí, no ha sido una maniobra fuera de trayectoria. Yo he hecho mi trazada. No he arruinado mi propia curva. Por supuesto, lamento que haya perdido puntos. No quiero conducir así. He recibido mi penalización. No sabía si esperar algo o no y he tenido que aceptarlo”. Pese a la caída, Bautista sigue siendo líder de un Mundial del que todavía restan cinco citas y muchos puntos por jugarse. Tras la cita en Francia, Rea es tercero, por detrás de Razgatlioglu.