Primera de Andretti con Kirkwood y Palou es quinto
El español tuvo que remontar en el GP de Long Beach tras un percance con O’Ward. Ganó Kirkwood por delante de Grosjean y Ericsson, nuevo líder.
Fue buena clasificación para Palou en el GP de Long Beach, y se puede decir lo mismo de la carrera en las calles de California, en la que cumplía los 50 GGPP y al que partía cuarto y acabó quinto un domingo que dominó Andretti con Kirkwood y Grosjean en el 1-2 para rehacerse de los últimos dramas. Ya en la arrancada fue prudente el español y decidió por no arriesgar en una salida en la que se vio la primera bandera amarilla provocada por Castroneves. La reanudación trajo una gran maniobra de Newgarden para adelantar a Grosjean y después acceder al liderato. Mientras, el español se descolgó tras un percance con O’Ward hasta la duodécima posición, muy alejada de la cuarta con la que comenzó. Por el camino, abandonó Dixon y los Andretti de Kirkwood, Grosjean y Herta perseguían al de Penske.
La estrategia colocó a Palou sexto tras adelantar a Rossi en la vuelta 59, mientras que el líder del campeonato, el mexicano O’Ward seguía perdido por la mitad del grupo y Ericsson, segundo de los puntos, adelantaba a Newgarden para cerrar el top-3 por detrás de los Andretti de Kirkwood y Grosjean y el último tercio de carrera por delante. En ese espacio de tiempo, se caía Newgarden y Palou llegaba al top-5. Al final, victoria para un Kirkwood emocionado el victory lane y que hizo valer su pole para darle la primera victoria a Andretti de este curso, por delante de su compañero Grosjean. Tercero, Ericsson y el de Ganassi es el nuevo líder del campeonato por delante de O’Ward y un Palou que ya es tercero.