Prado ya tiene la primera
El lucense se reencuentra con la victoria en la manga de clasificación al aprovechar una resalida por bandera roja. Fernández fue séptimo y Daniela Guillén, tercera en WMX.
Jorge Prado no sólo quiere ganar en Madrid, sino que pretende hacerlo a lo grande. Como dijo en AS, en este primer tramo de Mundial le queda “la espinita de ganar las tres” carreras de un fin de semana y qué mejor que lograrlo en casa. Por ahora, es un objetivo totalmente factible porque la primera ya la tiene en el bolsillo. Aunque la manga del sábado está siendo uno de sus puntos fuertes, en las dos últimas se alejó de la victoria, pero en el MXGP de España se ha reencontrado con ella en una clasificación en la que Rubén Fernández fue séptimo.
Fue una carrera de clasificación inusual, con dos salidas, porque en la primera hubo una caída entre varios pilotos que obligó a ondear la bandera roja. Quien peor parado salió fue Febvre, que llegaba a Arroyomolinos tercero del Mundial y tuvo que ser retirado en camilla tras golpearse con Van Doninck. Cuando se detuvo la prueba, Prado era tercero por detrás de Seewer y Herlings, y Fernández, quinto. Pero nada de eso valdría. Al no haber completado ni una vuelta, se daría una resalida desde las vallas y el de GasGas no desaprovecharía la oportunidad.
Esta vez sí, clavó la salida, tomó la delantera del grupo por delante de Herlings y Seewer y llegó a abrir un hueco de seis segundos con el neerlandés que al final se quedaron en sólo uno, suficiente para levantar los brazos y celebrar su primer triunfo con la afición española. Además, Renaux (otro de sus rivales) sufrió una avería en su Yamaha y se fue para atrás, como le pasó a Fernández con una caída que le mandó al 15º cuando empezó tercero. Al menos, tuvo tiempo para remontar y ser séptimo. Prado llega al domingo de Madrid con 18 puntos sobre Herlings y 42 sobre Febvre, puede ser un día grande...
Resultados de la Clasificación y Mundial de MXGP
Guillén, tercera en la primera manga
En WMX, Daniela Guillén empezó bien el fin de semana en Madrid pisando el podio de la primera manga sólo por detrás de dos multicampeonas del mundo. Duncan, con tres títulos, no tuvo rival. Lideró de principio a fin y cruzó la meta con casi medio minuto de ventaja. Y Fontanesi, con seis coronas, superó a la española en la lucha por la segunda posición, la que ocupa Daniela en la clasificación del Mundial a cinco puntos de la neozelandesa. Van Drunen, anterior líder, cae al tercero tras ser séptima. Gabriela Seisdedos se quedó a las puertas del ‘top-10′ en la 11ª plaza.