Pro Motocross | Nueva York

Prado sufre y Jett se proclama campeón

El australiano sentencia el título de Pro Motocross, tras otro fin de semana perfecto que contrastó con el del español. La falta de ritmo volvió a lastrar a Jorge, que fue duodécimo.

Jorge Prado con la Kawasaki de Pro Motocross en Estados Unidos.
Instagram Jorge Prado
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Jorge Prado volvía a estar más cerca del podio que nunca. El español llegaba a la décima y penúltima cita del campeonato soñando con el Top-3, después de haber igualado su mejor resultado del curso en la vuelta de vacaciones. Sin embargo, en Unadilla, el lucense se volvió a encontrar de bruces con la realidad de una Kawasaki que no responde al talento de un bicampeón. En uno de los escenarios más emblemáticos del calendario, la historia no cambió para un Jett Lawrence que sentencia matemáticamente el título de Pro Motocross. Pero sí fue muy diferente para un Prado que empezó con el holeshot y terminó completamente hundido con un prototipo que no da para más.

A pesar de que el español salió de Ironman asegurando que las cosas comenzaban a encaminarse junto a Kawasaki, la décima ronda del curso fue un golpe de realidad. Su holeshot quedó en nada cuando la moto fue perdiendo ritmo, hasta relegarle a una frustrante 15ª posición. La diferencia con el ganador (Jett) se convirtió en un abismo y en la segunda manga, Jorge no tuvo más remedio que remontar desde atrás. Pero cualquier intento de progesión fue prácticamente en balde. El lucense tan solo pudo alcanzar la duodécima plaza donde cerró el fin de semana en Unadilla, en la que podría ser una de sus últimas participaciones con la marca verde.

A pesar de que la sexta posición en la general la tiene casi asegurada, los resultados no convencen a un Prado que en ambas mangas fue dos minutos más lento que Jett. Y esa distancia es un mundo, especialmente frente a un rival que tan solo necesitaba sumar tres puntos más que su hermano Hunter para proclamarse campeón matemáticamente. Y no falló. La actuación del australiano en Unadilla fue de lo más cotidiana posible, ya que su doblete de victorias era el 17º de una temporada con sabor especial. Pues este título para el piloto de Honda llega medio año después de una intervención en el ligamento cruzado anterior que sufrió en el AMA Supercross.

Noticias relacionadas

“No parecía posible (volver a ganar tras la lesión). Trabajas muy duro para esto y luego te lo quitan en un instante. Manifesté este momento cada vez que estaba en un punto bajo en mi recuperación para seguir creyendo que podía volver a donde necesitaba estar. Todo el dolor que soporté para recuperar la fuerza en mi rodilla fue para volver a este punto. Realmente se siente increíble lograr esto”, declaró Jett tras sentenciar un título, que a final de año puede tener todavía más valor. Pues Hunter tiene casi asegurado el subcampeonato y de ese modo, los Lawrence tienen en sus manos la posibilidad de sellar el primer doblete de hermanos en la historia del Pro Motocross.

Resultados Pro Motocross Unadilla

Prado sufre y Jett se proclama campeón
Resultados Pro Motocross con Jorge Prado y su Kawasaki en Unadilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor