Prado sigue “feliz”
Pese a las cuatro victorias seguidas de Febvre, el lucense sigue por buen camino hacia el título a base de podios con 99 puntos de ventaja. Fernández defiende el cuarto puesto.
Es cierto que Romain Febvre ha monopolizado las últimas cuatro victorias de MXGP gracias a un momento de forma espectacular, pero también que Jorge Prado no necesita tanto ganar un fin de semana completo porque su meta es mucho más ambiciosa. El de GasGas sólo tiene ojos para el título y sabe bien lo que tiene que hacer para conseguirlo y las luchas que le merecen la pena, por eso sigue “feliz” con sus 99 puntos de ventaja al frente del Mundial antes de afrontar la 14ª cita del año en Finlandia, donde Rubén Fernández defiende su cuarta plaza.
“Otro fin de semana disfrutando de lo que más me gusta hacer. Ya van 13 grandes premios y yo sigo FELIZ”, escribía Prado en su Twitter después de disfrutar en Bélgica con otro baño de champán de los que sólo se ha perdido uno en todo el año, el de casa en Madrid. Así ha cimentado su ventaja, con una regularidad tremenda a base de podios de los cuales dos fueron en el primer escalón. Febvre ya le dobla en victorias, pero sigue muy lejos para considerarle una amenaza por mucho que esté brillando ahora.
De ahí que el lucense saliese de Lommel “contento” con su actuación, segundo tras el francés. “Podría haber esperado algo mejor, pero la pista era difícil. Sumamos buenos puntos y ahora sólo tenemos que seguir adelante”, resumía Jorge, que seguirá con la estrategia que tan buen resultado le está dando en las carreras de este fin de semana en Vantaa, al norte de Helsinki (clasificación el sábado a las 15:10 y las carreras del domingo a las 12:15 y 15:10 en RTVE Play), que cierran este triplete frenético de MXGP en pleno verano.
Por su parte, Fernández, más que mirar al tercer puesto de Seewer, al que tiene a 25 puntos, debe hacerlo a un Coldenhoff que se le ha echado tan encima que les separa un punto. El de Honda viene de “un fin de semana difícil” con un octavo puesto y ahora toca una pista similar, de arena blanda, tanto que ya llaman a Vantaa el ‘Lommel finlandés’, pero el vigués se queda con el Holeshot que logró en la segunda manga: “Me da confianza para futuras carreras”. Y a última hora, Herlings se ha recuperado a tiempo y estará de regreso en su KTM.