Prado se reivindica: 4 de 4
Tras fallarle la GasGas en clasificación, el campeón conserva su pleno de victorias de gran premio y sigue líder con 13 puntos sobre Herlings.
Hubo momentos en los que peligró la victoria e incluso vio demasiado cerca de su placa roja a su principal perseguidor en el Mundial, pero al contrario que el sábado, cuando el asiento de su GasGas le hizo irse con un cero, la suerte estuvo del lado de Jorge Prado el domingo y pudo salir como vencedor del MXGP de Trentino. Ya son cuatro de cuatro victorias y esta fue sufrida. Empezaba tercero y Herlings se le acercaba a 6 puntos, pero en la segunda manga aprovechó una caída de Febvre (que se llevó la primera) para ganar y salir con 13 de ventaja sobre el de Honda.
No se le veían, pero a tenor por lo que hizo en la salida, seguro que Prado partió a la primera manga con los ojos encendidos. Desde una posición centrada detrás de la valla, se encontró con Febvre en la primera curva y no dudo ni un instante en meterle la moto con un golpe de gas magistral en el momento oportuno para hacer suyo el Holeshot, pero el francés no había dicho ni mucho menos su última palabra. No se despegó del campeón y en la sexta vuelta le superó sin que el español pudiera hacer nada por pararle.
Viendo que no podía seguir el ritmo del francés, Prado tenía que preocuparse más de quien le acechaba por detrás, un Gajser que suponía una amenaza tan seria que dos vueltas más tarde también adelantaba al de GasGas. Con el cuarto ya muy atrás, posición que sería finalmente para Herlings, el español tuvo que conformarse con amarrar la tercera plaza y reservar fuerzas para la siguiente batalla, de ahí que cruzase la meta a 18 segundos de un Febvre que se relajó tanto en la última vuelta que Gajser casi le da un susto: acabó a 0.3.
Visto lo visto en la primera manga, Prado tenía claro quien era su mayor rival en Pietramurata, un Febvre que podía complicarle las cosas, pero no estaba dispuesto a permitírselo otra vez… El lucense repitió una gran salida y se anotó el segundo ‘Holeshot’ del día con mayor claridad que el primero, también con el francés a su espalda y con la intención de hacer la misma jugada que por la mañana: pegarse y atacar al campeón. Y eso es lo que intentó, antes incluso que en la carrera matinal, pero Prado sacó los codos y se defendió a la perfección.
Tras ver frustrada su ofensiva y con Jorge marchándose con un ritmo superior, el de Kawasaki trató de subir el suyo con nefastas consecuencias, porque se fue al suelo cayendo hasta la quinta posición en la que finalizó y dejando la victoria del gran premio en bandeja al español. Y es que Gajser, el otro que podía disputársela, no pasó del cuarto tras una salida mediocre y el podio fue para Vlaanderen y Seewer. Mientras, Herlings tuvo una caída en la salida y remontó del último al séptimo. Salvó la papeleta, pero no tanto como un Prado que conserva su ventaja con Portugal a tres semanas vista.
Resultados del MXGP de Trentino
Así va el Mundial de MXGP
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.