Prado marca el ritmo
El lucense se vuelve a anotar el triunfo en la carrera de clasificación, como en Argentina, y es un poco más líder. Fernández, sexto después de una caída.
“Este nuevo sistema es muy especial, creo que me ayudará a ganar más puntos porque soy bueno en las carreras cortas”. Esto decía Jorge Prado en la previa del MXGP de Cerdeña y lo volvió a demostrar con hechos en la jornada del sábado en Riola Sardo. Porque ya se impuso en la primera carrera de clasificación de la temporada en Argentina y se anotó otra victoria en la segunda. Aquel primer triunfo fue decisivo para que saliese líder, y estos diez puntos más le hacen alejarse un poco más aquí. Mientras, Rubén Fernández fue sexto tras una caída.
Prado marcó el ritmo en Cerdeña desde por la mañana, al ser el más rápido en la sesión contra el cronómetro dejando a los demás a partir del segundo de distancia, y después, cuando llegó el cuerpo a cuerpo, tampoco tardó en destacarse. Tomó la primera curva en cabeza, sumando otro Holeshot, y desde ahí tiró con su GasGas imponiendo un ritmo que nadie podía seguir. Tuvo hasta seis segundos de ventaja, pero después de las 12 vueltas que duró la manga cruzó la meta con Coldenhoff a 1.4 y Herlings a 3.2.
Ahí, tras el lucense, bien pudo estar Fernández. En la salida se situó cuarto con la Honda tras los tres hombres que acabaron en el podio, las tuvo con Vlaanderen, que le pasó antes de irse al suelo, y luego le ocurriría lo mismo a él. Peleaba con Coldenhoff por el segundo puesto y no pudo evitar una caída que le mandó al sexto lugar en el que finalizó por detrás de Van Doninck y Febvre. Pero bien sabe el de Vigo que lo importante se juegan en las mangas del domingo (14:15 y 17:10, hora española en Eurosport y RTVE Play).