Prado evita una lesión grave
La caída que sufrió el español en la segunda manga de Italia y que le hizo abandonar solo queda en un fuerte golpe y estará en el doblete de Indonesia.
Fue un momento en el que saltaron todas las alarmas. Jorge Prado se iba al suelo en la salida de la segunda manga del MXGP de Italia después de una desafortunada carambola con Guillod y Seewer luchando por la tercera plaza y la preocupación inicial por el resultado pronto fue a más. El español quedó debajo de una montonera atrapado por la Yamaha de Vlaanderen y cuando se fue a reincorporar, cojeaba tanto de la pierna izquierda que el dolor le impidió seguir sobre una GasGas también dañada (se dobló el manillar). Por suerte, solo fue un golpe.
Esa es la noticia que importa y no otra, que el gallego escapó de una lesión seria y podrá estar en el doblete de Indonesia que empieza la semana que viene en condiciones para competir. Así lo expresaba el propio piloto en el comunicado de su equipo: “Me hice un poco de daño y la moto también quedó dañada. Abandoné después de dar una vuelta porque me sentí un poco dolorido, pero todo parece estar bien. Solo necesito tomarme las cosas con calma durante un par de días y estaré bien para luchar por la victoria en Indonesia”.
Todo quedó en un susto y, de hecho, así apuntaban las primeras informaciones que llegaban de Maggiora puesto que Prado se fotografiaba sonriente con el staff del circuito. Eso sí, en un principio la preocupación fue importante en GasGas porque apenas podía andar al bajarse de su moto. Según pudo saber AS, le hicieron una primera exploración en la que le encontraron muy magullado, con hematomas por todo el cuerpo, pero en la que se descartó una lesión grave en la rodilla, donde se llevó el golpe más fuerte. Lo mismo confirmaron las pruebas posteriores y todos pudieron respiraron tranquilos porque bien pudo acabarse ahí su opción de revalidar el título.
Así vivió la caída
Una vez se confirmó la buena noticia, así contaba Prado cómo vivió el momento de su caída: “En la segunda manga también tuve una muy buena salida, pero me desvié un poco en la segunda curva porque perdí el equilibrio. Entonces, el chico que iba delante de mí se cayó y, aunque traté de evitarlo, también me caía. A partir de ahí, fue difícil de explicar. Había muchos pilotos involucrados”. Después de un triplete exigente, ahora Jorge tiene varios días por delante para recuperarse e intentar seguir en la pelea por el liderato que ahora le queda a 34 puntos de distancia después del triunfo de Tim Gajser en Italia.