Prado empieza cuarto
El español acaba la primera manga de clasificación del año por detrás de Gajser, Febvre y Jonass. Una caída deja sin puntos a Fernández.
Solo es el comienzo de la temporada, pero no fue fácil para los españoles en la primera jornada del MXGP de Argentina. Jorge Prado pudo comprobar que la competencia será dura desde el ‘día 1′ con muchos pilotos de talento a su alrededor como los tres que le dejaron sin plaza de podio en la clasificación: Gajser, Febvre y Jonass. Aunque también superó a otros importantes para ser cuarto, entre los que no estuvo Rubén Fernández después de una caída que le obligó al abandono en los primeros compases de la prueba.
Y eso que el gallego de Honda había empezado bien el sábado, porque antes de caer la valla en la primera manga del fin de semana había marcado el quinto mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados, por el octavo de su compatriota, pero Fernández perdió la vertical, se fue al suelo y se levantó visiblemente dolorido. Mientras, Prado ascendía a la quinta posición por delante de hombres como Herlings o Seewer (que también sufrió una caída). Desde ahí intentaría progresar el campeón en las trece vueltas de carrera.
Con los tres primeros fuera de alcance, porque Gajser se marchó para vencer con seis segundos de ventaja y Febvre le ganó la segunda plaza a Jonass siete segundos por delante de él, Prado al menos lograría batir con una buena maniobra a Renaux (al que también se quedó cerca de superar Herlings) para ascender a la cuarta plaza en la que cruzaría la primera meta del año. Eso solo se traduce en quedarse a tres puntos del líder esloveno de Honda con dos mangas por disputarse el domingo (17:15 y 20:10, en Eurosport).
Resultados de la Clasificación de MXGP en Argentina
Así empieza el Mundial de MXGP
En MX2, los dos españoles de la categoría acabaron entre los 15 primeros de la clasificación con David Braceras 13º y Oriol Oliver 15º. Fue el belga Coenen quien se llevó la victoria por delante del neerlandés De Wolf y el italiano Adamo.