Prado busca la revancha en Madrid
La cita española fue una de las pocas a las que el de GasGas no subió al podio en 2023 y ahora llega como campeón y líder. Fernández es baja y será operado.
No es una novedad porque esta será la quinta ocasión que el mejor motocross del mundo visite Madrid, pero sí que se presenta como la edición más especial del MXGP de España. ¿Por qué? Por varias razones. La principal es que por primera vez el piloto que ejerce de campeón del mundo corre ante su afición y, además de hacerlo con el número 1, Jorge Prado llevará la placa roja de líder tras imponerse en Argentina. También, Arroyomolinos abre la temporada europea y lo hace con un cartel lleno de favoritos, pero sin Rubén Fernández, ausente por lesión.
Así que no escasean los alicientes para disfrutar de las carreras en el circuito de intu Xanadú este fin de semana (el sábado, clasificación a las 16:25 y el domingo, mangas a las 13:15 y 16:10, en Eurosport) a las que Prado llega en un gran momento de forma tras su paso por el Supercross y con las ganas de reeditar su triunfo de 2020 pero esta vez con las gradas a reventar, porque cuando hizo doblete era época pandémica, sin público. Además, el año pasado fue una de las pocas citas en las que no pisó el podio, por lo que tiene ganas de revancha.
“Empezar la temporada con el pie derecho es fantástico. Me siento mejor piloto que nunca y estoy muy feliz con la placa roja”, dijo el de GasGas tras su victoria en Argentina, y los hombres que le acompañaron en el baño de champán y a los que tiene tres puntos por detrás, Febvre y Gajser, son sus mayores amenazas junto a un Herlings que quiere tomarse el inicio de Mundial con más calma pero que ha ganado dos veces en Arroyomolinos, la última en 2023 con su victoria 102 con la que rompió el récord histórico.
Jonass, Renaux, Seewer, Coldenhoff o Vlaanderen son otros pilotos potencialmente peligrosos y con los que seguro habría peleado un Rubén Fernández que se pierde la cita en la que se llevó el bronce el año pasado. Su caída en la clasificación de Villa La Angostura le apartó de las carreras tras un golpe en la pierna izquierda que le afectó al ligamento cruzado anterior y le ha hecho ser duda hasta el último momento, pero después de probarse con la Honda finalmente se ha visto obligado a descartar su participación y pasar por el quirófano el próximo martes.
“Desafortunadamente, no he podido recuperarme a tiempo. Es una gran decepción, sin embargo, después de intentar probarme un poco el miércoles y tener un chequeo médico el jueves, se ha decidido que la cirugía era el mejor enfoque y me permitirá volver a competir sin dolor en una línea de tiempo positiva”, comenta decepcionado el gallego, al que se le complica el inicio de temporada. Ahora, serán Ander Valentín y Lucas Bodega, que ejercerán de wildcards, quienes cubran la nómina de españoles en la clase reina junto a Prado.
Así va el Mundial de MXGP
Empieza el camino de Daniela Guillén en WMX
Madrid dará comienzo al Mundial Femenino con la primera de sus siete paradas y con Daniela Guillén como vigente subcampeona y dispuesta a dar más guerra a la neozelandesa Duncan, poseedora del título. Ya dijo en AS que “ha entrenado fuerte” en pretemporada y que se ve “luchando por el título” y en el fin de semana del Nacional en Cáceres ya demostró que está en forma arrasando a sus rivales con un doblete. Ha perdido a su compañera Gabriela Seisdedos, ya retirada, pero no estará sola, Jana Sánchez y Carmen Gómez le acompañarán en la parrilla de WMX. Y en la de MX2, además de Braceras y Oliver, estarán Yago Martínez y Samuel Nilsson.