NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motocross

Prado, a EE UU con Kawasaki

Se hace oficial el cambio de aires del tetracampeón, que cruza el charco y estrena colores tras romper con KTM para su nueva aventura en América.

Jorge Prado ya luce como piloto de Kawasaki en Estados Unidos.
Kawasaki

Ya se hizo oficial, el pasado 21 de octubre, la salida de Jorge Prado de GasGas y del grupo KTM. Una despedida que, seguro, fue dolorosa para ambas partes pero necesaria para el español si quiere perseguir el que siempre ha sido su otro sueño: triunfar en Estados Unidos. Después de aquel anuncio quedaba uno más, el del equipo que le acogerá en su nueva aventura, y es el que llega ahora de la mano de Kawasaki, la firma japonesa en la que se daba por segura la llegada del tetracampeón del mundo desde hace bastante tiempo.

“Venir a Estados Unidos para competir en Supercross, Motocross y el Campeonato Mundial de Supermotocross con Monster Energy Kawasaki es una oportunidad increíble. Siempre he admirado el nivel de competencia aquí y estoy emocionado por desafiarme a mí mismo contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Este es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy listo para darlo todo, representando a una fábrica legendaria como Kawasaki. La pasión y la intensidad de los fanáticos aquí son incomparables y no puedo esperar a experimentar esa energía”, dice Jorge Prado en un comunicado que adelantó gatedrop.com.

Así, no solo habrá que acostumbrarse a los horarios norteamericanos para seguir las andanzas del español, también a verle con otro color, el verde de Kawasaki, y con el apoyo de una bebida energética diferente al cambiar de igual forma Red Bull por Monster.

Prado siempre ha tenido a Estados Unidos en mente, por eso hizo una primera gira americana el pasado invierno, para preparar el salto. Allí volvió nada más acabar la temporada en el MXGP de las Naciones de Gran Bretaña para habituarse a otra vida, establecerse en una casa en Los Ángeles, ir dando sus primeros pasos con la Kawasaki con su número 70 estampado y hacerse las fotos como nuevo piloto de la marca japonesa (que se filtraron en redes antes del anuncio). Sin duda, lo tiene todo para convertirse en una estrella de un deporte más seguido que en Europa y con sueldos acorde a ello (más del doble).

Con uno de sus sueños sobradamente cumplido con sus cuatro coronas mundiales (dos de MXGP y dos de MX2), era el momento para el lucense de apostarlo todo a EE UU, de donde no se moverá durante la temporada para evitar cambios horarios que alteren su rutina de entrenamientos. Si puede tener unos días de descanso, la idea es no moverse del país, al contrario que otros años en los que no le importaba viajar para irse de vacaciones. Y también tendrá una pretemporada más intensa para llegar lo mejor preparado posible a la cita del 11 de enero en Anaheim que abre el Supercross.

Así es el motocross de Estados Unidos

Como dijo Prado en su entrevista con AS tras su cuarto título y recuerda cuando le preguntan, el motocross de Estados Unidos “es otro mundo, no tiene nada que ver con el de MXGP”. Allí, el lucense competirá en dos campeonatos que unidos forman el Supermotocross. Por un lado y con más peso, el AMA Supercross que se celebra en recintos cerrados con pistas muy técnicas que requieren de un estilo de pilotaje específico, y por otro, el Pro Motocross, similar al que se hace en Europa y en el que Prado es un especialista. Los resultados de ambos, tras 28 sábados de carreras, cuentan para un final de temporada con tres citas que coronan al campeón total.

Normas