NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | BÉLGICA

Prado, a cortar la racha de Febvre

El español mantiene una cómoda ventaja de 104 puntos en el liderato, pero ha visto ganar al francés en las tres últimas citas. Fernández llega por detrás de Seewer.

Jorge Prado (61) y Romain Febvre (6), en el MXGP de la República Checa.
JUAN PABLO ACEVEDO

MXGP encara la segunda parada de este triplete veraniego por Europa en Bélgica con las cosas yendo por su cauce para Jorge Prado. En la República Checa siguió sin bajarse del podio (lleva 11 de 12), volvió a ganar la clasificación (la octava) y mantiene un sólido liderato de 104 puntos de ventaja. Todo va como debe para acabar levantando el título, pero es hora de cortar la racha triunfal de Febvre, dar otro golpe en la mesa y sofocar cualquier intento de insurrección. Objetivo parecido al de Rubén Fernández en su lucha con Seewer por el tercer puesto.

Aunque sea a una distancia considerable, con la ausencia de Herlings y la reciente vuelta de Gajser, Febvre ha heredado el papel de principal rival de Prado encadenando tres victorias consecutivas con su Kawasaki, las dos de Indonesia y la anterior de Loket, que si bien no han hecho mella en la enorme renta del español sí que le han bajado del primer escalón del podio que ha pisado en dos ocasiones esta temporada (Trentino y Alemania). Por eso, el objetivo en Lommel debe ser imponerse al francés y demostrar quién es el líder.

“Me mantuve constante sin hacer muchos errores y sumé buenos puntos para el campeonato, así que todo es positivo”, resume el de GasGas su paso por la República Checa de donde salió con un segundo puesto pese a sus problemas estomacales del domingo y advierte: “Ahora estoy deseando que lleguen las próximas citas que se me adaptan mejor e iremos por la victoria, la siguiente me gusta”. Un aviso a navegantes en una cita belga (sábado 17:25 y domingo 14:15 y 17:10 en RTVE Play) en la que no gana desde 2019, su última temporada en MX2.

Para Fernández, Lommel “quizá sea la carrera más dura” del año, pero tendrá que mejorar su sexto del anterior fin de semana si quiere recuperar la tercera posición que le arrebató Seewer por 13 puntos. “Nunca tuve la sensación que quería, así que estoy un poco decepcionado con cómo fueron las cosas”, dice el de Honda sobre su actuación en Loket y no se esconde detrás de ninguna excusa: “Hay áreas en las que necesito trabajar y haré todo lo posible por mejorar”. Con Gajser ya a su lado tendrá una buena referencia.

Así va el Mundial de MXGP

Así va el Mundial antes del MXGP de Bélgica.
Ampliar
Así va el Mundial antes del MXGP de Bélgica.MXGP