Supercross | San Diego

Prado, a confirmar un inicio esperanzador

El español empezó 2025 con su primer podio en Estados Unidos en su regreso a KTM y este sábado, de nuevo en California, buscará dar continuidad a sus buenas sensaciones.

Jorge Prado lidera la carrera de Supercross en San Diego.
Garth Milan / Red Bull Content Pool
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

“Desde el primer momento que me subí a la KTM me volvió la sonrisa”, afirmó Jorge Prado a AS al analizar su regreso a la firma austriaca, y visto cómo le fue en la ronda que estrenó una nueva temporada de Supercross, se entiende a la perfección por qué. El lucense tuvo un inicio de lo más esperanzador en Anaheim con la recompensa de su primer podio en Estados Unidos y este sábado le toca confirmarlo con la segunda cita del campeonato en el Snapdragon Stadium de San Diego (3:30 de España).

A la primera de cambio, Prado demostró un rendimiento sobre la KTM que nunca pudo llegar a alcanzar con una Kawasaki que no paró de darle quebraderos de cabeza en su año de estreno en América. El pasado sábado, se llevó su manga de clasificación por delante de Eli Tomac, su compañero que acabaría la noche como ganador, y fue tercero en la carrera principal después de anotarse el Holeshot tras la bandera roja provocada por el duro accidente de Justin Barcia con Malcolm Stewart.

El gallego llega a la segunda parada del campeonato, también en California, por detrás del mencionado Tomac, del alemán Ken Roczen y también de Hunter Lawrence porque le penalizaron con tres puntos en la clasificación al no superar su KTM una prueba de sonido posterior a la carrera. Eso le hace ser cuarto empatado con Jason Anderson, su excompañero de Kawasaki ahora en Suzuki, pero no empaña la alegría con la que se fue de un comienzo en Anaheim que “superó” sus expectativas.

“Piloté dentro de mis límites y aún no tengo muchas palabras para describir mis sensaciones, pero lo único que puedo decir es que el trabajo duro siempre da sus frutos. Es genial empezar la temporada así, así que ahora seguiremos aprendiendo y esperamos una nueva oportunidad este fin de semana”, resumía Prado de su primer fin de semana de competición del año. Si consigue confirmar esas sensaciones, además de cargarse de razón, quizá pueda pelear por más de lo que esperaba en un Supercross que todavía es muy nuevo para él.

Así va el campeonato de Supercross

Prado, a confirmar un inicio esperanzador
Top-10 de Supercross antes de San Diego.Supercross

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor