Portland abre la recta final con una ventaja notable de Cassidy
El neozelandés llega 25 puntos por encima de Wehrlein al doblete de carreras de Estados Unidos, donde el año pasado se alcanzaron cifras apabullantes.
Se estrenó el año pasado como el hogar de la Fórmula E en Estados Unidos y, antes de ceder el testigo a Miami para 2025, Portland vuelve en un momento decisivo de la décima temporada del Mundial eléctrico. Porque lo hace abriendo la recta final del campeonato que terminará en Londres y con un doblete de carreras (sábado y domingo, a las 23:00 en Eurosport 1). Y a ellas, llega Cassidy con una ventaja notable de 25 puntos sobre Wehrlein que quiere hacer definitiva para hacerse con la corona que se le escapó el año pasado.
El alemán de Porsche es el piloto que más vueltas ha liderado en lo que va de campaña con 68 por las 58 del líder neozelandés y de su compañero Da Costa, pero el pinchazo que le dejó sin puntos en la segunda carrera de Shanghái le penalizó demasiado: empezaba aquel día a 13 puntos del liderato y lo acabó casi al doble tras el cuarto puesto de Cassidy. Así, Wehrlein está obligado a recortar puntos ante la fuerza de los Jaguar, porque el otro piloto del equipo inglés, Evans, es el tercero en liza y le tiene diez puntos por detrás.
Además, el también kiwi estará motivado porque tiene a tiro alcanzar un récord de categoría. Con su última victoria en la primera carrera de China, Evans llegó a las 12 en su historial de la FE y de conseguir otra empataría en el histórico del campeonato con dos de sus pilotos más notables: Buemi y Di Grassi. Con 116 puntos en juego en las cuatro citas que quedan (25 por carrera, 3 por pole y 1 por vuelta rápida), son varios los que siguen con opciones matemáticas de título, pero la realidad, como diría Vergne (6º a 66), los reduce prácticamente al top-5 con Rowland a 36 y Dennis a 52.
Y aunque Cassidy tiene opciones, muy remotas, de salir campeón de Oregon, veremos cómo quedan las distancias después de las dos carreras en el Portland International Raceway que asombró en 2023 con unas cifras apabullantes incluso para el Mundial eléctrico. ¿Cuáles? Por ejemplo, los 403 adelantamientos que hacen esperar a Vandoorne “otra carrera de gestión, de rebufos y de lucha”, o los 276,6 km/h de velocidad punta que alcanzó Evans con el Jaguar. Si Estados Unidos siempre busca espectáculo en todo lo que hace, seguro que aquí lo encuentra.
Así ha evolucionado el Mundial de Fórmula E
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.