NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Porsche y Wehrlein, en peligro

El alemán, líder del Mundial desde la tercera carrera, afronta la novena en Mónaco en una mala racha y sólo cuatro puntos por encima de Cassidy.

Nick Cassidy lidera una de las carreras del ePrix de Berlín con el Envision.
Sam Bloxham

Llega Mónaco, el circuito de los circuitos, el escenario con más historia del automovilismo en el que todos quieren ganar (también en un monoplaza eléctrico) y brillar, tanto dentro como fuera de la pista, en ese glamour que envuelve siempre a la cita del Principado. Pero Wehrlein no tendrá tiempo para distracciones, sabe bien que su condición de líder de la Fórmula E está en peligro por primera vez en mucho tiempo después de que Cassidy saliera de la cita doble de Berlín con un botín de puntos que le dejó sólo a cuatro del alemán.

El piloto de Porsche lleva establecido en la primera plaza del Mundial desde que certificó su doblete en Arabia Saudí en la tercera carrera del año, pero llega a la novena, una vez superado el ecuador de la temporada, tras haber agotado casi toda su ventaja. De los 28 que tenía antes de correr en Berlín, a los cuatro con los que tomará la salida en una pista tan decisiva como la de Montecarlo. La explicación es sencilla: en las cinco últimas citas no ha pisado el podio mientras que Cassidy lo ha hecho cuatro veces con el Jaguar de Envision, y la última lo hizo en el escalón más alto del podio en Tempelhof.

La tendencia es clara y también se aprecia por marcas. Jaguar ha ido ganando el terreno que ha cedido Porsche, por eso, Envision encima de igual forma su liderato por equipos (está a 15 puntos) y el tercero en discordia es la escudería oficial de la marca británica. Por pilotos, es Vergne (a 19) y el resto de los del top-6 (Dennis, Evans y Da Costa) son también los únicos que han ganado una carrera. Seis ganadores diferentes en ocho pruebas, antes de la novena (sábado, a las 15:00 en Eurosport 2), sólo han repetido Wehrlein y Evans.

Un coche hecho para Mónaco

Circuito de Mónaco de Fórmula E.
Ampliar
Circuito de Mónaco de Fórmula E.Fórmula E

Es la sexta visita de la Fórmula E a Mónaco, un lugar tan importante también para el Mundial eléctrico que aseguran que el Gen3 es un coche hecho para correr allí. A ver qué resultado da en una pista que ya ha vivido carreras frenéticas y que, desde hacer un par de años, se corre en su versión larga. Buemi es el único que ha ganado dos veces allí, pero querrá hacerlo por primera vez en el trazado original, lo mismo que perseguirán en Maserati, el equipo de casa, que subió al podio por primera vez con Gunther en Berlín.

Así va el Mundial de Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E tras el ePrix de Berlín.
Ampliar
Así va el Mundial de Fórmula E tras el ePrix de Berlín.Fórmula E