FÓRMULA E | ARABIA

Porsche sigue de fiesta

Nuevo doblete del motor alemán, como en México, con victoria de Wehrlein por delante del Andretti de Dennis. Bird celebra su centenario en el podio.

Pascal Wehrlein, con el Porsche en el ePrix de Diriyah 23 de Fórmula E.
TAG Heuer Porsche FE Team
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Primero hubo que mirar al cielo para alucinar con un espectáculo de drones repleto de luces, pero las verdaderas estrellas en esta noche de Arabia estaban en el asfalto. Y eso, en un país que empieza a acostumbrarse a disfrutar de lo mejor del panorama deportivo no es fácil, pero el show de la Fórmula E lleva años en Diriyah y le tiene tomada la medida. La pista al noroeste de Riad nunca defrauda y dejó una buena primera carrera, aunque con un resultado predecible por el doblete de Porsche, que llegaba como favorito, con Wehrlein y Dennis (con el Andretti).

Casi cuatro años después, desde Nueva York 2019, Buemi volvía a salir al frente de una parrilla de FE (empatando con Vergne a 15 en el histórico de poles) y como aquella vez, lo hacía con la intención de ganar la carrera. Un punto clave para ello era la salida, y la del suizo fue limpia por delante del McLaren de Hughes, algo que no pudo decir un Da Costa que acabó en el muro tras una concatenación de toques. Pero eso no le valió al piloto de Envision, que a las siete vueltas tenía por delante a un Bird que, desde el tercero, tuvo un comienzo fulgurante.

Noticias relacionadas

Dos de los tres pilotos que alcanzaban la centena de carreras en el Mundial, Vergne, el tercero, peleaba por entrar en los puntos (acabó 7º), lideraban el pelotón mientras que Wehrlein iba ganando posiciones desde la novena plaza con el Porsche que tan fuerte se mostró en México hasta situarse a espaldas de Bird y Buemi. Ya era una amenaza. Mientras el británico cogía un segundo de respiro, al suizo le tocaba bailar pegado con el alemán esperando al momento idóneo para usar el modo ataque. Cuando lo hizo, Seb perdió su sitio.

Wehrlein no tardó en llegar a su siguiente parada, Bird, dispuesto a arruinar la fiesta a todo el centenario que se le pusiera por delante. Le costó dos intentos, pero lo hizo a nueve vueltas del final directo a la victoria. Los problemas de Buemi y Bird no acabarían ahí, porque Dennis, saliendo 11º con su Andretti, también se merendaba a los dos demostrando que no hay motor más en forma que el de Porsche. 1º y 2º con los mismos protagonistas que en México, aunque con los papeles cambiados y el británico líder por un punto. Se cumplieron los pronósticos.

Resultados del ePrix de Diriyah

Porsche sigue de fiesta
Resultados ePrix de Diriyah 22 Fórmula E.Fórmula E

Top-10 del Mundial de Fórmula E

Porsche sigue de fiesta
Los diez primeros del Mundial de Fórmula E tras el ePrix de Diriyah 23.Fórmula E
Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor