Porsche seguirá en la Fórmula E
La marca anuncia que extiende su contrato con el campeonato hasta el final de la próxima generación de los Gen4, que llegará hasta 2030.
Porsche también seguirá formando parte del Mundial de Fórmula E. La marca amplía su contrato con el campeonato eléctrico para formar parte de su parrilla con la nueva generación de coches, los Gen4. La extensión de su acuerdo será hasta finales de este nuevo reglamento, es decir, hasta 2030, otros seis cursos, cuando cumplirá una década ya en el torneo al que se unió en la temporada 2019-20. “Desde el principio, consideramos que nuestro compromiso con la Fórmula E era a largo plazo”, afirma Michael Steiner, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, en el comunicado de este jueves. El fabricante ha sumado siete victorias en la Fórmula E desde su debut.
“La evolución de los vehículos de carreras muestra cuánto potencial de desarrollo hay en la e-movilidad. En el futuro, queremos obtener aún más conocimientos de la Fórmula E que podamos transferir a nuestros coches deportivos de carretera”, explica Steiner, que continúa: “Como una de las series más competitivas del automovilismo, ya nos está empujando a alcanzar la excelencia tecnológica. Esperamos seguir dando forma al campeonato y contribuir al avance de la e-movilidad”. Con su anuncio, Porsche es el tercer fabricante que se une a la generación Gen4, junto a la continuidad anunciada ya por parte de Nissan y Jaguar.
“Al igual que la Fórmula E, queremos añadir tecnologías innovadoras y una mayor sostenibilidad al automovilismo, y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”, añade Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “El campeonato del mundo ofrece un escenario de primera clase para ello: carreras al más alto nivel, interés público en todo el mundo y gran relevancia tecnológica. El conocimiento de las carreras fluye directamente a nuestros coches deportivos: los ingenieros de motorsport se sientan codo con codo con los colegas de los proyectos de carretera. Al fin y al cabo, no desarrollamos tecnología por tecnología: debe beneficiar a nuestros clientes”, explica. El próximo cambio importante en la Fórmula E llegará el próximo año, cuando el Gen3 Evo aterrice en la parrilla como una evolución del monoplaza actual.