Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula E

Porsche seguirá en Fórmula E hasta 2026

Los alemanes continuarán hasta el final del Gen3 y “participarán activamente en el diseño del siguiente vehículo de cuarta generación”.

Pascal Wehrlein en su monoplaza
Twitter Porsche Formula E

Porsche ha anunciado a través de un comunicado que extienden su compromiso en la Fórmula E hasta 2026. Una participación en la categoría eléctrica que comenzó en el año 2019 y que estaba prevista hasta la temporada 2023-2024. Sin embargo, la marca alemana ha decidido seguir trabajando en el coche actual, de tercera generación (GEN3). Estos monoplazas continuarán hasta el final del acuerdo. A partir de 2027, Porsche “participará activamente en el diseño del siguiente vehículo de cuarta generación”.

Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, explica uno de los motivos que ha impulsado la continuidad del equipo en la competición. “Ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un enfoque en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Esperamos dar forma activamente al futuro exitoso de la Fórmula E y, por lo tanto, dar a la movilidad eléctrica un impulso aún mayor a escala mundial”.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, asegura que pretenden “mostrar tecnologías innovadoras, así como estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”. Una apuesta clara en relación a la sostenibilidad y la intención de tener un efecto en la sociedad. “La Fórmula E juega un papel importante en esto. Con carreras tan emocionantes y de alto nivel, entusiasma a personas de todo el mundo con respecto a la movilidad eléctrica. Nos complace contribuir a esto también en el futuro. Queremos ayudar a dar forma a la Fórmula E a largo plazo”, explica.

Desde la propia organización, también celebran la extensión del compromiso. Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, destaca el valor de contar con Porsche. “Ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió. Es un miembro activo del grupo, impulsando el desarrollo de la próxima generación de coches de Fórmula E, que llegarán en la temporada 13″. Por su parte, Jeff Dodds, CEO, apela a la competitividad entre marcas históricas. “La presencia de Porsche, que lucha contra otros fabricantes icónicos, es lo que hace que la Fórmula E sea la parrilla más competitiva en el automovilismo”, afirma.

Porsche está firmando su mejor temporada desde que se unió a la competición eléctrica. En la clasificación por equipos, los alemanes son segundos con 239 puntos, a tan solo 14 del líder (Envision). Sus pilotos han conseguido cuatro victorias en lo que va de año y Pascal Wehrlein es cuarto, aunque prácticamente sin posibilidades en la lucha por el título, que parece estar entre Jake Dennis y Nick Cassidy.